Admite Sismológico y UNAM coincidencia entre sismos del 19S

Especialistas del Sismológico Nacional y la UNAM admitieron que existe coincidencia entre sismos del 19S registrados en 1985, 2017 y el más reciente de 2022.

Denisse Meza
Noticias
coincidencia entre sismos
Crédito: Azteca Puebla

La UNAM y los del Servicio Sismológico Nacional (SSN) admitieron que existe una coincidencia en los sismos registrados el 19 de septiembre en territorio nacional.

A través de la cuenta de Twitter de la universidad y tras la ola de comentarios y cuestionamientos por parte de usuarios, los investigadores respondieron que es necesario abrir nuevas líneas de investigación.

Te puede interesar: Recuento de daños: Dos muertos, tres heridos por sismo en Colima

No obstante, pese a que encuentran una coincidencia en la ocurriencia de los sismos de magnitud superior a 7 los días 19 de septiembre, rechazaron que haya una razón científica.

La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique, escribieron.


No obstante, llamaron a la población a estar preparada para convivir con temblores si viven en una zona sísmica.

Cabe señalar que el sismo de magnitud 7.7 que sacudió este lunes el centro de México, se registró día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×