Segunda Enmienda de EU: ¿Si el gobierno falla, los ciudadanos deberían portar armas para protegerse?

En Estados Unidos está permitido el uso armas para defenderse, pero ante la inseguridad, ¿sería viable que los mexicanos pudieran portar armas para protegerse?

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

No es novedad que en el país reina el caos, el desorden, la inseguridad y sobre todo la incertidumbre de no volver a casa, pero, cuando los responsables de protegernos no hacen bien su trabajo surge la duda ¿los ciudadanos tendrían que tomar cartas en el asunto y asumir su derecho a protegerse? Así es el caso del país vecino, Estados Unidos que con la llamada Segunda Enmienda que permite el uso de armas.

Día con día la cifra de delitos, y desaparecidos en México aumenta, frente a los duros números, destaca la impunidad y los pretextos. Existen muchas preguntas, pero muy pocas respuestas.

Ante este difícil panorama, ¿los mexicanos no tienen derecho a protegerse y defenderse ante la amenaza a su bienestar o a la libertad personal, como lo es en Estados Unidos gracias a la Segunda Enmienda?

¿Qué abarca la Segunda Enmienda de Estados Unidos?

La Segunda Enmienda es una ley que permite el uso de armas a los ciudadanos desde 1791 con el fin de que puedan defenderse a sí mismos y a sus propiedades, incluso tienen el derecho de protegerse hasta del gobierno

Esta ley específica que los estadounidenses tienen el derecho individual de poseer armas de fuego para fines legales y el gobierno no puede interferir con eso.

“Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”, se lee en uno de los párrafos de la ley de Estados Unidos.

Aunque esta ley ha sido muy polémica con el paso de los años, la mayoría de los ciudadanos americanos están de acuerdo y apoyan el derecho que su gobierno les otorga para defenderse.

Contenido relacionado
×