Luego de casi dos semanas sin clases por las intensas lluvias registradas en la Sierra Norte de Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado anunció que este jueves 23 de octubre se reincorporarán a las aulas 51 mil 318 alumnos pertenecientes a 800 escuelas de distintos niveles educativos. El regreso marca la normalización del servicio educativo en una de las zonas más afectadas por las precipitaciones. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
¿Qué municipios retomarán actividades presenciales este 23 de octubre de 2025?
El retorno a las aulas será para los estudiantes de Ahuazotepec, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Zacatlán y Tetela de Ocampo, donde las condiciones meteorológicas habían obligado a suspender actividades. Las escuelas, tanto públicas como privadas, reanudarán sus labores en los días y horarios habituales, tras recibir el visto bueno de Protección Civil y de los directivos escolares.
¿Qué medidas se tomaron antes del regreso a clases?
Antes de permitir el retorno, se realizaron revisiones estructurales en los planteles para garantizar la seguridad de alumnos y docentes. Además, los comités de padres de familia organizaron jornadas de limpieza y verificaron el restablecimiento de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica. En total, 2 mil 815 docentes participarán en la reanudación del ciclo escolar, bajo condiciones que aseguran un entorno adecuado para el aprendizaje.
Esfera luminosa captada en Sierra Gorda desata especulación