SEP alarga las vacaciones de invierno del ciclo 2022-2023

Atención padres de familia, la SEP alarga las vacaciones de invierno del ciclo 2022-2023 por lo que no solo durarán dos semanas. Esta es la razón:

Denisse Meza
Noticias
sep amplia vacaiones de invierno
Crédito: Pixabay

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina, por lo que muchas familias ya están planeando a dónde irán o qué familiar visitarán para pasar las fiestas.

En noviembre sí habrá mega puente para estudiantes

[VIDEO] Los estudiantes sí tendrán un mega puente en noviembre, el mes que está por empezar. Estos son los días marcados en el calendario oficial de la SEP.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública para este 2022 los alumnos no solo tendrán dos semanas, pues aunque así estaba planeado, estas se alergarán un poco más.

El calendario de la dependencia indica que las vacaciones inician el 19 de diciembre y deben concluir el 30 de diciembre.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las vacaciones de diciembre 2022 según la SEP?

No obstante, hay una buena noticia para todos los niños y niñas pues podrán disfrutar de sus juguetes en el Día de Reyes sin la preocupación de tener que ir a la escuela.

¿Cuánto se alargarán las vacaciones de invierno?

Y es que aunque oficialmente todos los alumnos de educación básica deberían regresar a clases el 2 de enero, la SEP estableció que del 2 al 6 de enero se realizará un taller intensivo de formación continua para docentes, sobre los nuevos planes y los programas de estudio.

Según el propio calendario, los alumnos de educación básica tendrán que regresar a clases el 8 de enero, esto es que tendrán periodo de vacaciones extendidas del 19 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023.

calendario sep
Crédito: SEP

¿Cuántos días de descanso habrá en enero?

Además de la primer semana de enero que será dedicada a la capacitación de los docentes, la SEP también tiene contemplado el 27 de ese mes tampoco habrá clases, pues es el día en el que se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Te puede interesar: ¿Jornada de 7 horas y 12 días de vacaciones en México? Ya se analiza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×