Sismo en Coyoacán en CDMX sorprende a los capitalinos

¡Importante! La tarde del jueves 20 de abril se registró un Sismo en Coyoacán en CDMX magnitud 2.4; de acuerdo con los capitalinos el movimiento fue fuerte.

Denisse Meza
Noticias
sismo
Crédito: Getty Images

Un sismo magnitud 2.4 se registró en la Ciudad de México, pero pese a que fue perceptible en algunas zonas, no se activaron las alarmas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el movimiento telúrico tuvo un epicentro cercano al cruce de Félix Cuevas y Avenida Coyoacán.

VIDEO RELACIONADO

Las autoridades informaron que debido a que se registró a sólo un kilómetro de profundidad (muy superficial), en la zona del epicentro se reportó percepción fuerte.

Te puede interesar: Se registra sismo magnitud 4.6 grados en Guerrero

¿Qué hacer si un sismo te sorprende en la calle?

Protocolo ante un sismo en la vía pública: De acuerdo con expertos en protección civil, si te toca vivir un sismo en la vía pública es fundamental que te acerques a lugares que no tengan edificios cercanos con ventanales y que estén alejados de los cables de alta o media tensión; los puntos ideales en los que puedes salvaguardarte son los camellones centrales o paraderos del transporte público.

Si ubicas cerca un parque o explanada, también puedes protegerte en esos sitios de la caída de escombros.

Protocolo ante un sismo en el auto: Lo primero que debes hacer si es que un temblor te sorprende al manejar, es mantener el control del automóvil; disminuye la velocidad hasta detenerte por completo en zonas de menor riesgo. Evita estacionarte debajo de edificios altos o bajo puentes viales. También evita manejar sobre puentes y rampas que puedan dañarse por el temblor.

Es recomendable que desciendas de la unidad y busques un sitio seguro, no obstante, si prefieres quedarte en tu automóvil, deberás colocarte en posición fetal por si algún objeto cae sobre el auto.

Te puede interesar: ¡OJO! Esto debe contener una mochila de emergencia

Protocolo ante un sismo en un centro comercial: Deberás cubrir tu cabeza con las manos y alejarte de los aparadores. Deberás desplazarte a sitios seguros como columnas o muros de carga. Por ningún motivo uses el elevador, será mejor que bajes por las escaleras en caso de que te encuentres en planta alta.

Protocolo ante un sismo en el cine o teatro: Si un temblor ocurre cuando estás en una sala de cine o teatro, deberás buscar las zonas de menor riesgo; en caso de no poder moverte de lugar, quédate en tu asiento y cubre tu cabeza con ambas manos y colócalas junto a las rodillas. Una vez que pase el temblor, sigue las rutas de evacuación.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×