¡OJO! Esto debe contener una mochila de emergencia

De acuerdo con Profeco y Protección Civil, esto es lo que debe contener tu mochila de emergencia para que estés bien preparado ante alguna eventualidad.

Denisse Meza
Noticias
qué debe tener la mochila de emergencia
Crédito: Freepik

El estado de Puebla se encuentra en una región de media actividad sísmica, sin embargo, el sur de la entidad se localiza en la proximidad de una de las zonas donde se registran más sismos en el país.

Es por ello que en la entidad es más común que se registren temblores, no obstante, es poca la gente que se prepara para cualquier eventualidad. Así que no te confíes y échale un ojo a todo lo que debes tener en una mochila de emergencias.

De acuerdo con Profeco y Protección Civil Nacional, lo más recomendable es que escojas una mochila que sea impermeable, con costuras reforzadas y que te puedas colgar de modo que queden libres tus brazos.

Te puede interesar: Puebla se suma al Simulacro Nacional; así puedes registrar tu brigada

¿Qué debe contener mi mochila de emergencias?

En el interior de la mochila deberás incluir artículos que te permitan atender tus necesidades básicas y las de tu familia, como:

Linterna con pilas: es posible que con el movimiento del sismo se dañen las instalaciones de luz, por eso es importante contar con una linterna con pilas.

Radio AM/FM con pilas y otras de repuesto o de carga por dínamo. Este aparato nos permitirá mantenernos informados, acompañados y atentos a cualquier alerta o recomendación de las autoridades.

Agua natural y purificada, de preferencia en envases de plástico.

Alimentos no perecederos, ya sean en lata o en empaques ligeros, sin envases de vidrio. Escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía.

Ropa abrigadora: alguna cobija, ropa impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.

Encendedor o cerillos.

Papel de baño y toallitas húmedas.

Un silbato, que tiene como propósito hacer llamados de atención o de auxilio.

Fotocopia de todos tus documentos importantes (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, etcétera) guardados en una bolsa hermética o respaldados en un USB.

Un duplicado de llaves de acceso, por ejemplo, de la casa, coche, oficina o negocio.

Medicinas o latas de leche: si en una familia hay bebés, personas con un tratamiento médico o personas adultas mayores, deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche y pañales.

Reabren tres inmuebles icónicos en el Centro Histórico de Puebla

[VIDEO] Según estimaciones, la reapertura de los inmuebles aumentará el flujo de turistas al Centro Histórico y al Barrio del Artista en un 40 por ciento.

Un botiquín de primeros auxilios que incluya elementos básicos para atender de primera mano emergencias médicas menores.

Dinero en efectivo, ya que en situaciones de emergencia los servicios bancarios podrían estar suspendidos temporalmente.

Un directorio telefónico con datos de los servicios de emergencia, así como datos de contacto de familiares y amigos.

En el contexto de la pandemia que se vive en la actualidad, es necesario que también incluyas:

*Cubrebocas
*Guantes protectores de latex
*Googles
*Gel antibacterial formulado con 70% de alcohol
*Termómetro

¡OJO! Cuando ya tengas la mochila, deberás dejarla en un lugar visible y al alcance de toda tu familia.

Te puede interesar: Así recuerdan el sismo del 99 los habitantes de Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×