Se acercan fechas patrias en Puebla y los precios disminuyen
A unos días del 15 de septiembre, dulcerías, negocios de comida, piñatas y accesorios para festejar el grito están esperando que aumenten sus ventas, algunos comerciantes incluso reducen precios y colocan promociones.
“En general nosotros estamos aquí tenemos buenos precios todo el año y ahorita en septiembre estamos rebajando un poquito los precios de nuestra mercancía de temporada y pues esperamos que puedan acceder, bueno, venir”, Omar, comerciante.
Poblanos y poblanas esperan con alegría esta fecha, para comer pozole, pasarla en familia y sobre todo celebrar a la patria, aunque admiten que la economía limita la compra de demasiados adornos y prendas típicas.
“Pues pozolito, vamos, ahh… por el grito, o sea, todo lo que hace el mexicano [...] dependiendo la economía porque sabe que la economía está muy dura en estos tiempos, lo importante es, sí, ya estar todos contentos y felices y nada más; yo creo, porque la economía no está para comprar muchas cosas”, Rocío, poblana.
El 15 de septiembre trae consigo el último cuatrimestre del año, siempre esperado por ser fechas de fiesta y convivencia familiar.