SAT te podría multar hasta por dos millones de pesos si no cumples con este requisito

¡Mucha atención! Además de cumplir con tu declaración anual, hay otro requisito que es necesario para evitar que el SAT te multe con hasta 2 millones de pesos.

Denisse Meza
Noticias
SAT multas de hasta 2 millones de pesos
Crédito: Pixabay

¡Mucho cuidado! En caso de no cumplir con tus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede multarte con hasta dos millones de pesos y hasta meterte a la cárcel. Aquí te explicamos qué pasa si no presentas de manera correcta tu declaración anual 2023 marcada para marzo y abril.

Otra de las multas se debe a que no actives el Buzón Tributario, pues de lo contrario podría recibir una multa mayos a 10 mil pesos, mientras que si eres persona física y en 2022 comenzaste a tributar en el RESICO y no activaste el Buzón en marzo de 2023, el SAT podría sacarte del régimen sin poder volver a tributar en él.

VIDEO RELACIONADO

¿Cuáles son las multas por las transacciones?

Incluso, el SAT puede multar a las personas que reciben y realizan muchas transferencias y en el caso de sobrepasar el límite de transacciones móviles, puedes llegar a pagar comisiones por el IDE, impuesto que se aplica a los depósitos en efectivo cuyo monto rebase los 15 mil pesos.

No obstante, para poder calcular el impuesto que se aplica por los depósitos en efectivo, lo que debes hacer es multiplicar el importa que excede los 15 mill pesos por una tasa del 3%.

Según con lo marcado por el artículo 32-B del Código Fiscal de la Federación (CFE), las empresas o fideicomisos deben recopilar y reportar de manera detallada a sus beneficiarios controladores, sino recibirán una cuantiosa multa.

Te puede interesar: SAT podría multarte si transfieres dinero entre tus tarjetas de débito

¿En qué caso el SAT podría multarte por hasta dos millones de pesos?

A partir del 1 de enero de 2022, entró en vigor una nueva obligación aplicable a las personas morales, fiduciarias, los fideicomitentes o fideicomisarios, así como a las partes contratantes o integrantes jurídicas.

La obligación consiste en obtener y conserva en la contabilidad, la información de sus beneficiarios controladores.

El SAT detalla que un beneficiario controlador es el que beneficia por su participación en una persona mortal, fideicomiso o cualquier otra figura jurídica,

La información puede ser solicitada en cualquier momento por el SAT y el plazo de entrega es de 15 días hábiles, mismo que puede extenderse 10 más.

Es por ello que si no cumples con la obligación mencionada pueden tener las siguientes consecuencias:

Te puede interesar: ¿Cómo sacar tu constancia de situación fiscal sin morir en el intento?

El SAT puede aplicar multas que van de los 500 mil hasta los 2 millones de pesos por cada beneficiario controlador.

La opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales se emitirá en sentido negativo, además de que reportar información de manera inadecuada se considera un delito penal qie se castiga con hasta tres años de cárcel.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×