SAT 2024: Así puedes tramitar en línea tu e.firma paso a paso

¡Ya puede expedirse de manera virtual! Te decimos cómo puedes tramitar tu e.firma en línea y paso a paso a través del portal oficial del SAT 2024.

Rubi del Razo
Noticias
tramitar mi e firma sat 2023
Crédito: Pixabay

Las autoridades federales dieron a conocer a través de su página oficial que ahora es posible obtener la e.Firma de forma virtual. Esto con el fin de digitalizar este y otros trámites, así como agilizar y garantizar la seguridad en los procesos de expedición de documentos legales. Por ello, ahora, es posible realizar estos trámites a través de las páginas web de las instituciones gubernamentales, reservando las citas presenciales únicamente para situaciones excepcionales y urgentes. Primero que nada, es importante resaltar que la e.Firma, como su nombre lo dice, es una firma electrónica que se utiliza para realizar diversos trámites y servicios ante el Gobierno de México, especialmente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT 2024).

¿Cómo tramito mi efirma del SAT 2024?

A continuación, te explicamos el proceso detallado para tramitar tu e.Firma:

  1. Ingresa al sitio oficial del SAT: Accede al sitio web oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  2. Da clic en la opción “Otros trámites y servicios” y luego en “Agendar cita": Navega hasta la sección de “Otros trámites y servicios” y selecciona la opción “Agendar cita”.
  3. Elige la fecha de tu preferencia según la disponibilidad mostrada por el sistema.
  4. Ve a “Identificación y firmado electrónico”: Ubica la opción de “Identificación y firmado electrónico” en la página y haz clic en ella.
  5. Descarga el archivo del programa “Certifica": Selecciona la opción para descargar el archivo del programa “Certifica”.
  6. Guarda este archivo en una memoria USB, la cual deberás llevar el día de tu cita presencial.
  7. Genera una contraseña y guárdala: Es importante generar una contraseña y guardarla en un lugar seguro para utilizarla en futuras ocasiones.
  8. Confirmación de la cita: Recibirás por correo electrónico la confirmación de tu cita.
  9. Descarga e imprime el acuse de tu cita: Descarga e imprime el acuse de tu cita, ya que deberás presentarlo el día de tu cita presencial.

Requisitos para tramitar la efirma 2024

De acuerdo con la página oficial del SAT, los requisitos con los que debes contar son:

  1. Correo electrónico al que tengas acceso
  2. Unidad de memoria extraíble preferentemente nueva que contenga el archivo de requerimiento (.req) generado previamente en el programa Certifica
  3. Forma oficial FE “Solicitud de Certificado de e.firma”
  4. Tener Clave Única de Registro de Población (CURP)
  5. Si eres mexicano por naturalización, original o copia certificada de la carta de naturalización expedida por autoridad competente
  6. Si eres extranjero, Forma Migratoria Múltiple expedida por el Instituto Nacional de Migración
  7. Comprobante de domicilio, en el caso de que únicamente cuentes con el Régimen de Sueldos y Salarios se aceptará como comprobante de domicilio la credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral, siempre y cuando el domicilio sea visible
  8. Identificación oficial vigente con fotografía
  9. En caso de ubicarte en alguno de los supuestos de representación legal, deberás presentar la información señalada en el apartado información adicional conforme a tu caso

Te puede interesar: ¿Adiós filas? SAT anuncia ampliación de horarios y oficinas móviles

¿Qué es la e.firma del SAT y para qué sirve?

La e.Firma, también conocida como Firma Electrónica Avanzada (FIEL), es un archivo digital que sirve para realizar trámites y servicios ante el Gobierno de México. Representando el mismo valor que una firma física, esta identidad digital única y segura proporciona una protección eficiente contra la suplantación de identidad.

Con ella, puedes realizar diversos trámites como tu declaración fiscal, solicitar un cambio de domicilio o ingresar al buzon tributario, todo desde la comodidad de tu hogar.

A través de esta firma electrónica avanzada, se busca simplificar los procedimientos, evitar la burocracia y agilizar el acceso a servicios esenciales.

Gobierno de Puebla puede recuperar 75% de multa del SAT

[VIDEO] ¡Entérate! La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado informó que el gobierno de Puebla puede recuperar 75% de multa del SAT

Te puede interesar: ¿Adiós filas? SAT anuncia ampliación de horarios y oficinas móviles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×