En el corazón del Vaticano, existe una sala que pocos conocen, pero que todos los papas han visitado en un momento crucial: la Sala de las Lágrimas. En TV Azteca Puebla te contamos qué es y cómo se relaciona con este momento histórica de la elección de un nuevo papa.
Te puede interesar: Fumata blanca en el Vaticano: ¡Habemus Papam!
¿Qué es la Sala de las Lágrimas y por qué se llama así?
Este pequeño y austero recinto es el lugar donde el nuevo pontífice se retira por unos instantes tras ser elegido, un momento cargado de emociones y simbolismo.
La Sala de las Lágrimas se encuentra junto a la Capilla Sixtina y recibe su nombre debido a la intensa carga emocional que representa para el nuevo Papa, es decir, los momentos que se vienen para él pueden estar cargados de momentos de reflexión, oración y, en muchos casos, lágrimas.
Allí también se viste por primera vez con la sotana blanca que lo identificará como el nuevo líder de la Iglesia Católica.
Te puede interesar: Vaticano difunde primeras fotografías del interior de la Capilla Sixtina lista para el Cónclave 2025
¿Qué hace el nuevo papa en la Sala de las Lágrimas?
Tras ser elegido por el cónclave, el pontífice se retira a este espacio para asimilar el peso de su nueva responsabilidad. Más que un simple vestidor, la Sala de las Lágrimas es el escenario donde el pontífice recién elegido enfrenta el impacto de su elección.
En ese espacio privado, suele tomar unos minutos para orar y mentalizarse antes de presentarse ante el mundo desde el balcón de la Basílica de San Pedro. Esta breve pero significativa pausa es vista como un rito de transición, un instante en el que el nuevo Papa deja atrás su antigua identidad y asume el rol espiritual más importante del catolicismo.
Te puede interesar: ¿Qué antipapas desafiaron al Vaticano?: Los más polémicos en la historia de la Iglesia católica
Rihanna revela su tercer embarazo en Nueva York