Robos de vehículos en el estado de Puebla afectan a miles de automovilistas y generan preocupación ciudadana
Los robos en el estado de Puebla continúan impactando a la ciudadanía, con más de 5 mil vehículos reportados como robados en el primer semestre de 2025, mientras automovilistas exigen mayor seguridad y resultados a las autoridades estatales.
Las cifras de robos en el estado de Puebla han alcanzado cifras alarmantes: cada mes se reportan aproximadamente 120 vehículos sustraídos, según datos de la Fiscalía General del Estado. En el primer semestre de 2025, se registraron 5 mil 635 automóviles robados, de los cuales apenas 435 unidades fueron recuperadas. Esta situación ha convertido el delito en “el pan nuestro de cada día” para los poblanos, quienes viven con la constante amenaza de perder su automóvil o autopartes.
¿Cómo perciben los ciudadanos los robos en el estado de Puebla?
Múltiples automovilistas expresaron su frustración ante la falta de control: Rodolfo en entrevista comentó:
“Dicen que van controlando pero la realidad es que no es así, la realidad es que a quien tú le preguntes, le roban un rin, la llanta, el vehículo”.
Por su parte, Germán Bonilla relató un caso cercano:
“Aquí en la otra calle al vecino le robaron su carro un domingo a mediodía, a mediodía, que fue a la madrugada un horario fuera de lo normal”.
Los ciudadanos señalan que, además del robo, los gastos para reponer autopartes, que en el primer semestre sumaron 891 reportes, afectan directamente su economía. Edgar Palacios mencionó al respecto::
“Al final del día si el cristal vale cuatro mil pesos ya que yo tengo que pagar un 20% deducible para que me puedan dar el cristal”.
Continúa sin control crisis de robos en el estado de puebla; ciudadanía exige resultados
Pese a que las autoridades de seguridad estatal tienen identificados los puntos donde ocurren con mayor frecuencia los robos de vehículos, no se han realizado las acciones suficientes para contener este delito. Ante esta situación, la población exige resultados al secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, y a la administración estatal para frenar la escalada delictiva. Pues, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la tendencia actual indica que al cierre de 2025 los robos podrían superar los 11 mil 200 casos, aumentando la presión y dimensión de la problemática.
Quería impedir un robo... ¡Custodio termina plomeado!