Restos de Miguel Barbosa arriban al Congreso; rinden primer homenaje

Luego de ser velado en la funeraria ‘Camino al Cielo’, los restos de Miguel Barbosa fueron trasladados al Congreso del Estado de Puebla para el primer homenaje.

Rubi del Razo
Noticias
arriba cuerpo de miguel barbosa cobgreso estado homenaje
Crédito: Facebook Congreso del Estado de Puebla / @hcongresopuebla

Cerca de las 9 de la mañana de este miércoles 14 de diciembre, arribaron los restos de Miguel Barbosa Huerta al Congreso del Estado de Puebla, en donde se rindió el primer homenaje de cuerpo presente tras su sensible fallecimiento.

En la ceremonia, estuvieron presentes legisladores poblanos y otras figuras políticas quienes brindaron palabras de despedida al mandatario poblano y reconocieron su trabajo como Titular del Ejecutivo.

Tal es el caso del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, quien aseguró:

“Miguel Barbosa como gobernador nunca se dobló, al contrario, atacó la presión. Recuerdo que me dijo: ‘yo no sé cómo sea en otros estados pero acá en Puebla nos tomamos en serio que primero es la gente, lo que a mí me corresponde es estar del lado de mi gente, de mis alcaldes y de mis pueblos’”, puntualizó.

Asimismo, informó que no debe existir incertidumbre en torno al rumbo que tomará la gobernabilidad de Puebla, pues habrá una búsqueda incesante del proceso apegado a la legalidad que se debe seguir.

Te puede interesar: Familiares, amigos y políticos velan al Gobernador Miguel Barbosa

Durante el homenaje de cuerpo presente, diputados poblanos entonaron el Himno Nacional Mexicano como parte del protocolo correspondiente para este efecto, y posteriormente, se montó la primer guardia de honor por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Fue el turno de los integrantes de la Mesa Directiva montar la segunda guardia de honor junto al féretro de Miguel Barbosa Huerta.

Minutos después, los integrantes del Grupo Legislativo de los diferentes partidos, montaron la tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima guardia de honor.

Luego de entonar el Himno al Estado de Puebla, los presentes brindaron un minuto de aplausos como parte del homenaje póstumo al mandatario poblano.

VIDEO: Así fue como se anunció la muerte del gobernador Miguel Barbosa

[VIDEO] Este fue el primer mensaje que compartió la titular de Comunicación Social del Gobierno de Puebla con el que confirmó la muerte del gobernador Miguel Barbosa.

Los restos del gobernador de Puebla son trasladados al Palacio de Justicia, en donde se rendirá el segundo homenaje de cuerpo presente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×