Restauranteros reportan altibajos en las ventas tras vacaciones de verano
Este año, las vacaciones de verano duraron un poco más en comparación con el año pasado, haciendo que las familias pudieran aprovechar más el tiempo con los niños.
Para algunos de los restauranteros poblanos, esta temporada representó altibajos.
“Sí, nos ha ido muy bien, al restaurante le ha ido muy bien, con estas temporadas; ha sido como que parecido a la, la misma afluencia de clientela de siempre”, Javier, mesero.
Aunque algunos locales en el centro de Puebla mantuvieron el flujo habitual de clientes, otros lograron un aumento en sus ventas respecto al año pasado, aprovechando los días extra de descanso…
“Normalmente las vacaciones como eran cortas, pues sí había como que más gente, ¿no?; en ventas pues fíjese que sí estuvo un poco más alta las ventas, ¿eh?, creo que sí, comparado con el año pasado, yo siento que sí fueron un poco más altas, las ventas de día con día”, Jorge, mesero.
Mientras algunos negocios registraron ventas superiores, en otros la afluencia fue similar a la de cualquier otra época del año; lo cierto es que, con una semana adicional de vacaciones, el sector restaurantero experimentó una dinámica variada que muestra las variantes de la economía local.