VIDEO: Así rescataron a ocho perritos tras explosión en Tlalpan, CDMX

Los ocho perritos resultaron lesionados luego de registrarse una explosión por acumulación de gas en la vivienda en la que se encontraban en Tlalpan, CDMX.

Rubi del Razo
Noticias
PERRITOS RESCATADOS TLALPAN
Crédito: X SSC CDMX / @SSC_CDMX

Ocho perritos fueron rescatados luego de una explosión por acumulación de gas en el domicilio en el que se encontraban, ubicado sobre la calle Jesús Lecuona, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, en la alcaldía Tlalpan, CDMX. Todos los ejemplares caninos resultaron con heridas diversas. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito es rescatado entre los escombros en Turquía

Ocho perritos resultan heridos tras explosión en Tlalpan, CDMX

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, se registró una fuerte explosión en el interior de un inmueble de la alcaldía Tlalpan, por lo que hasta el punto se trasladaron cuerpos de emergencia para atender el siniestro. Luego de corroborar que en el domicilio había animales domésticos, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudió al lugar y localizaron un perro criollo talla grande colores negro y café que se mostraba visiblemente asustado y desorientado, al adentrarse a inspeccionar todo el lugar, hallaron a siete peluditos más de diversas razas y tamaños que presentaban varias lesiones.

Tras una revisión, se informó que algunos fueron diagnosticados por los médicos veterinarios zootecnistas con quemaduras en los ojos y el pelaje, posibles fracturas, daños internos y crisis nerviosa, por lo que de inmediato, a los ocho caninon fueron resguardados y les brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlos a la veterinaria, donde recibirán una debida atención médica integral.

Cabe destacar que derivado de este hecho, 6 personas que habitaban el inmueble también resultaron lesionadas, por lo que fueron atentidas por paramédicos.

VIDEO: Voraz incendio consume vivienda en el Centro Histórico de Puebla; rescatan a perrito con vida

Un fuerte incendio en el interior de una casa habitación alertó a los vecinos del Centro Histórico; los hechos ocurrieron en la calle 4 Poniente y 5 Norte. Según se observa en videos difundidos en redes sociales, las llamas generaron una enorme humareda que alcanzó varios metros de altura.

Al punto arribaron elementos de Protección Civil municipal quienes, debido a la magnitud del siniestro, se vieron obligados a desalojar el inmueble así como viviendas conjuntas para comenzar a soforcar el fuego.

No fue sino después de varios minutos que el incendio fue controlado.

A través de redes sociales, la dependencia de Protección Civil dio a conocer que se rescató a un ejemplar canino del inmueble durante los trabajos de sofocación; el animalito presentó buen estado de salud y fue emtregado a sus familiares.

Más tarde se informó que la causa del siniestro fue un corto circuito, y por fortuna, no hubo personas lesionadas.

Aumenta en 153% denuncias por maltrato animal en Puebla

[VIDEO] De acuerdo con autoridades, las denuncias por maltrato animal en Puebla aumentaron en 153% durante el primer semestre de este 2022; estos son los datos:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×