Recolectoras nocturnas en Puebla, un trabajo silencioso pero relevante

Seguramente usted ha visto que hay personas que buscan artículos entre las bolsas de basura, de hecho, a esta labor, se le llama recolección.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Seguramente usted ha visto que hay personas que buscan artículos entre las bolsas de basura, de hecho, a esta labor, se le llama recolección. Las señoras María y Trinidad por más de 30 años han desempeñado esta actividad, siendo para ellas una manera de obtener ingresos.

Trinidad Sánchez es una recolectora voluntaria que comenta:

Nosotros tenemos el horario de 4 de la tarde a 3 de la mañana, en esa hora desempeñamos nuestra labor ligar juntar reciclables, nos paramos en alguna montonera y juntamos los reciclables y cómo tenemos 30 años en esto, los comercios ya nos dan el reciclado.
Si ustedes quieren en sus casas separar y darnos su reciclado, bienvenido, igual en sus negocios que nos puedan dar a los recolectores voluntarios. Todos tenemos nuestras áreas de trabajo y las nuestras son nuestras calles.

Trabajan durante la madrugada

El trabajo, pareciera sencillo, pero conlleva esfuerzo físico, desde cargar las bolsas, hasta caminar bastantes kilómetros con todos los materiales.

Lo primero es separar el pet, aluminio y hasta el cartón de los demás desechos, acción donde aseguran emplean gran parte del tiempo

María Sánchez es recolectora y cuenta:

Es mejor separado porque así pasa uno y lo recoge incluso que los comercios nos den su reciclado ligar ya no tenemos que abrir bolsas ni cortarnos ni nada.

Y así, al recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad con una gran sonrisa y con todas las ganas de trabajar, es como piden que en medida de lo posible, se les “eche una mano”

TE RECOMENDAMOS: Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Contenido relacionado
×
×