Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Contingencia ambiental en el Valle de México: hoy no circulan autos con holograma 1, 2, 0 y 00, terminación de placa “par” y engomado rosa, terminación 7 y 8.

Rubi del Razo
Noticias
contingencia ambiental de la cdmx
Crédito: Pixabay

El pasado sábado 12 de noviembre la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México por alta concentración de ozono y los altos niveles de contaminantes que se han registrado en la zona metropolitana.

Parque vehicular en Puebla, mayor contaminante del medio ambiente

[VIDEO] Expertos aseguran que la mayor causa de contaminación se debe al parque vehicular en Puebla; es el transporte público el que más gases contaminantes genera.

Esta sería la sexta ocasión en lo que va del año que se rebasan los índices permitidos de contaminantes. Debido a lo anterior, este domingo 13 de noviembre continúan las restricciones de la circulación vial en la CDMX y EdoMex.

Cabe destacar que la dependencia informó que durante la tarde de ayer aumentó la concentración de ozono, registrando niveles máximos de contaminantes de 155 partes por billón en la estación UNAM de la Alcaldía Coyoacán.

Te puede interesar: Puebla toma medidas contra la contaminación visual y auditiva

¿Qué genera la alta concentración de contaminantes en la CDMX?

El organismo detalló que un sistema de alta presión provocó un importante estancamiento de los contaminantes, los cuales alcanzaron 163 puntos de ozono a las 5 de la tarde, por lo cual se decidió mantener la medida de contingencia este domingo.

Medidas de prevención ante contingencia ambiental Fase 1 en la CDMX

Debido a lo anterior, las autoridades ambientales exhortan a la población a no realizar actividades al aire libre entre las 13 y las 19 horas de este domingo 13 de noviembre.

Asimismo, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0 que tengan engomado rosa, terminación de placas 7 y 8 no podrán circulas en las calles de la CDMX y el EdoMex.

Los automóviles con calcomanía de verificación 2, y los de holograma tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras, también deberán permanecer en casa.

Te puede interesar: ¿Por qué es obligatoria la verificación vehicular en Puebla?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×