VIDEO: Caída de rayo mata a reses y hiere a un hombre en Atlixco

La tarde del lunes 5 de junio, un rayó cayó en San Miguel Ayala, comunidad de Atlixco, y dejó un hombre herido de gravedad y varias reses muertas.

Denisse Meza
Noticias
reses atlixco
Crédito: Twitter Carlos Martin Huerta/ @carlosmartinh
Regístrate ¡GRATIS! y sigue cada detalle de esta noticia

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

La caída de un rayo en San Miguel Ayala, comunidad de Atlixco, dejó a un hombre lesionado de gravedad y a nueves reses muertas, la tarde del lunes 5 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, el campesino de nombre Efraín, se encontraba pastoreando su ganado a las faldas del volcán Popocatépetl, en los ejidos de Tepantitla.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Las fuertes lluvias, con la subida del arroyo que rodea la comunidad en la sierra nororiental, dejaron daños mayores y pérdidas materiales, en 11viviendas.

El hombre recibió la descarga eléctrica y quedó gravemente lesionado, mientras que sus nueve animales perdieron la vida.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: Queman a perrito con aceite hirviendo en Zihuatanejo

Tras lo sucedido, habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades, quienes arribaron con paramédicos para prestar los primeros auxilios al lesionado, que fue trasladado de urgencia al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.

Asimismo se informó que Efraín de aproximados 45 años de edad, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.

¿Qué hacer durante una tormenta eléctrica?

De acuerdo con el Centro Nacional de Salud Ambiental, lo importante durante una tormenta eléctrica es buscar un refugio cerrado y seguro, desde las casas, las oficinas, los centros comerciales y los vehículos de techo duro (no de lona) con las ventanas subidas.

No se olvide de la regla de 30-30. Cuando vea un relámpago, comience a contar hasta 30. Si oye un trueno antes de llegar a 30, vaya adentro. Suspenda las actividades durante al menos 30 minutos después del último trueno.

Si se encuentra afuera en un lugar abierto, actúe rápidamente para encontrar un refugio adecuado. Lo más importante que debe hacer es alejarse del peligro. Ponerse de cuclillas o cerca del suelo puede reducir las probabilidades de que lo alcance un rayo, pero no lo aleja del peligro. Si se encuentra afuera sin un refugio seguro cercano, las siguientes medidas podrían reducir su riesgo:

Váyase inmediatamente de áreas elevadas como colinas, crestas montañosas o picos.

Nunca se acueste en el suelo. Póngase en cuclillas, en forma de bola con la cabeza baja y cubriéndose las orejas con las manos, de modo de estar cerca del suelo y hacer mínimo contacto con este.

Nunca se refugie bajo un árbol aislado.

Te puede interesar: Regresa a Amarillo Fase 2 el Semáforo del volcán Popocatépetl

Nunca use un precipicio ni un saliente rocoso como refugio.

Aléjese de inmediato de estanques, lagos u otros cuerpos de agua.

Manténgase alejado de objetos que conduzcan electricidad (como cercas de alambre de púa, tendidos eléctricos o molinos de viento).

Manténgase alejado de los pisos y las paredes de concreto. Los rayos pueden viajar por los cables y las barras de metal de los pisos y las paredes de concreto.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×