Una tragedia sacuió en el Extremo Oriente de Rusia, luedo de que un avión Antonov An-24 con cerca de 50 personas a bordo, se estrellara en la región de Amur, provocando la muerte de todos los pasajeros.
¿Cómo fue el accidente de un avión en Rusia que no dejó sobrevivientes?
De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, fue un grupo de socorristas el que localizó los restos del avión, a unos 16 kilómetros de Tinda, en una zona de difícil acceso.
Cuando pudieron acercarse a los restos de la aeronave, confirmaron que pasajeros a bordo habían perdido la vida, y, tras una revisión exhaustiva, se dio a conocer que no había ningún sobreviviente.
Medios locales revelaron que se trataba de un biturbohélice Antonov An-24, el cual era operado por la aerolínea Angara Airlines, con sede en la región siberiana de Irkutsk, y se dirigía hacia las ciudades de Blagoveshchensk y Tinda, cuando algo falló y se desplomó en medio de la nada, generando un fuerte incendio.
Por su parte, la agencia estatal TASS reportó que en el avión viajaban 46 personas, incluidos dos niños y seis tripulantes.
Un avión de pasajeros AN-24 se estrelló en Rusia con 48 personas a bordo. Todos murieron. Se estrelló a 15 kilómetros de la ciudad de Tynda en la región de Amur. Aún se desconoce la causa del accidente. Este es el segundo incidente en dos meses que involucra a estos aviones. pic.twitter.com/yLaLtnOrAV
— THE SNIPER (@thesniperx15) July 24, 2025
Aeronave intentaba aterrizar por segunda vez antes de desplomarse
Las autoridades revelaron que perdieron todo tipo de contacto con el avión cerca de las 13:00 horas locales (04:00 GMT), esto mientras la aeronave intentaba aterrizar en el aeropuerto de Tinda por segunda vez, según detalló la fiscalía de transporte de Rusia.
Hasta el momento, la causas del desplome del avión en Rusia se siguen investigando, así como las identidades y origen de los hoy occisos.
¡Precaución! Se registra reducción de carriles en lateral de la autopista México-Puebla hoy