¿Qué es el estrés térmico y cómo prevenir afectaciones a la salud?

Debido al incremento en las temperaturas aparece el estrés térmico, aquí te explicamos qué es y cómo prevenir afectaciones a la salud cuando estás trabajando.

Alicia Gutiérrez
Noticias

Las altas temperaturas son muy desgastantes, sobre todo para aquellos aquellos trabajadores que están bajo el rayo de sol. A esto se le llama estrés térmico, y de acuerdo con estudios, tiene una afectación en la productividad laboral.

El rendimiento laboral está estudiado tanto en temperaturas altas como bajas, y es alrededor del 10% de la productividad lo que afecta cuando un trabajador está expuesto a ese calor”.

Las condiciones físicas en las que trabaja julio, policías que cargan equipo y varias capas de uniforme o Martín que es taxista, interfieren en el rendimiento.

¿Y cómo le haces para aguantar tanto?... - bueno es que es muy estresante, además lidiar con la gente, tráfico y así pero sí terminas bastante quemado y sí es complicado”

Te puede interesar: Golpe de calor automovilístico: qué es y cómo evitarlo

Mi cuerpo empieza a llevar cierta energía a las extremidades, a abastecer esta sudoración en la que estoy presentando, entonces tengo pérdida de concentración, hay afectación en la memoria, hay irritabilidad, hay dificultad de concentrarme a la tarea lo cual me puede llevar a tener algunos accidentes”

Ello, ante la llegada de la primavera y la ola de calor es importante tener autocuidados... en la medida de lo posible descansar, comer bien, así como mantener una buena hidratación.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×