Declaran un muerto en el Simulacro nacional 2023 en la CDMX ¿qué pasó?

La mañana de este jueves 19 de abril se llevó a cabo el Simulacro nacional 2023; sin embargo se registró una víctima en el Metro de la CDMX ¿qué pasó?

Denisse Meza
Noticias
Declaran un muerto en el Simulacro nacional 2023 en la CDMX
Crédito: Twitter Metro CDMX /@MetroCDMX

Este 19 de abril se llevó a cabo el primer Macrosimulacro 2023 en estados de la zona centro de México que transcurrió con tranquilidad; sin embargo se registró una víctima ¿qué sucedió? Aquí te explicamos.

En punto de las 11:00 horas horas dio inició el ejercicio en el Sistema de Transporte Colectivo, donde el personal en la estación Hidalgo del Metro indicó a los pasajeros replegarse a las paredes.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] A pesar se haber un puente peatonal a unos 400 metros, peatones prefieren cruzar el Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque para llegar al otro lado

No obstante, un hombre de la tercera edad que portaba traje gris accedió de prisa a la estación y no quiso acatar las indicaciones y recomendaciones del personal.

En el vídeo compartido en redes sociales se puede ver al hombre caminar sin detenerse, pese a que en repetidas ocasiones le pidieran que se detuviera.

Te puede interesar: Luis Miguel Tour 2023 se presentará en Puebla ¿cuándo?

El señor siguió su camino, y el personal dio indicativo de deceso. Incluso durante su paso, se escuchó decir: "¡cree saberlo todo!”

Ante el acto de desobediencia, uno de los integrantes de la brigada gritó que el hombre fuera catalogado como deceso.

¿A qué hora se realzó el Megasimulacro nacional 2023?

De acuerdo al protocolo de las autoridades de Protección Civil, el simulacro se basó en un supuesto sismo de magnitud 7.5; el movimiento tuvo su epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, entre Puebla y Veracruz, a una profundidad de 82 kilómetros.

Te puede interesar: VIDEO: Mexicano muere a manos de policía en California, EU

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×