Puebla, de los estados con más discriminación en el país

La entidad poblana es de las primeras del país con más discriminación. De hecho, poblanos afirman que han sido víctimas de estos actos por su aspecto físico.

Javier Garzón
Noticias

La entidad poblana es de las primeras del país con más discriminación. De hecho, poblanos afirman que han sido víctimas de estos actos por su aspecto físico y comparan su situación con la que migrantes de Centroamérica que son rechazados en el estado.

Carmelo Romero, sufrió discriminación: “En México, hay guatemaltecos, hondureños y por qué no los corremos o por qué no hacen lo que hacen con nosotros allá”

Ahora sí que se da una cuenta porque tengo familiares allá, y a veces ves una película y piensas que la película nada más es la película, pero realmente no es así si es así se discrimina allá. De hecho, algunas personas aseguran que los actos discriminatorios contra los propios poblanos están a ojos de todos, en la vía pública e incluso en establecimientos.

TE RECOMENDAMOS: Tenoch Huerta compara Día de la Raza con exterminio nazi

Angelina Medina es testigo de discriminación: “sí, como algunas personas que luego uno está comiendo adentro, llegan vendiendo chicles y así y si hay discriminación no entonces pues si así es”

Puebla es el segundo lugar a nivel nacional con mayor percepción de discriminación entre las personas, de acuerdo con la encuesta sobre discriminación del INEGI.

Existe una ley para prevenir y eliminar la discriminación

Artículo 5. Queda prohibida toda práctica discriminatoria que tenga por objeto o efecto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades en el estado libre y soberano de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Bajan a familia indígena de vuelo, investigan discriminación

Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación del estado de Puebla, en su artículo 5, establece que queda prohibida toda práctica discriminatoria que tenga por objeto o efecto impedir o anular el reconocimiento ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades en la entidad.

Contenido relacionado
×