Tenoch Huerta compara Día de la Raza con exterminio nazi

El actor Tenoch Huerta volvió a generar polémica en Twitter luego de que comparara el Día de la Raza con el exterminio nazi, y pidiera no conmemorar la fecha.

Denisse Meza
Noticias
tenoch huerta día de la raza
Crédito: Twitter Tenoch Huerta Mejía/ @TenochHuerta

El actor Tenoch Huerta volvió a dar de qué hablar ahora por pronunciarse encontra de la conmemoración del Día de la Raza, a la que comparó con el genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

A través de su cuenta de Twitter, el actor que dará vida a Namor en la película “Black Panther: Wakanda Forever”, llamó a sus seguidores a pensar que la llegada de los españoles a territorio mexicano sería equiparable a pedirles a los judíos celebrar a Hitler.

Esta es la canción de Santa Fe Klan que sonará en Black Panther 2

[VIDEO] El rapero guanajuatense que ha sido tendencia en las redes sociales, Santa Fe Klan, vuelve a dar de qué hablar por su participación musical en Black Panther 2.

En varias ocasiones el actor se ha pronunciado contra el racismo, incluso forma parte de un movimiento de nombre “Poder prieto”, que busca visibilizar la discriminación a las personas de tez morena en el país.

No obstante, sus críticas le han generado muchos comentarios en contra, lo que se vio reflejado con su reciente comparación.

Te puede interesar: Así se ve Tenoch Huerta como Namor en Black Panther: Wakanda Forever

Tenoch pide no celebrar un “genocidio”

Tenoch expresó su inconformidad porque se conmemore el 12 de octubre, día en el que llegó Cristóbal Colón al continente americano, por lo que fue denominado “descubridor” de América, lo que abrió pasao a Hernán Cortés y sus tropas, quien invadiría Tenochtitlán logrando “su caída” en el 26 de mayo de 1521.

Un hecho en el que además murieron más de 240 mil indígenas y se vivió la transición que conllevó el mestizaje que lo convirtió en la Nueva España.

¿Ustedes le pedirían al pueblo Judío celebrar a Hitler? Entonces porque nos piden celebrar a Colón y el exterminio de nuestros abuelos”, escribió Tenoch.

El año pasado, el actor también exhortó a sus seguidores a comprender el fenómeno alrededor de la llegada de los españoles: “Y hoy 529 años después insisten en que debemos celebrar el exterminio, el colonialismo, la extinción. Es hora de respetar a los hermanos que resisten. Es hora de abrazar lo que somos. Es hora de dejar de celebrar el genocidio”, se lee en su cuenta.

Te puede interesar: Asaltan a Tenoch Huerta en la Condesa; le quitaron el celular

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×