¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp de un robo o extorsión?

Con esta configuración podrás proteger tu cuenta de WhatsApp de robos cibernéticos; incluso, si te roban el teléfono celular, no podrán utilizar la aplicación.

Rubi del Razo
Noticias
Cómo proteger mi WhatsApp de robo o extorsión
Crédito: Pexels / @anton

En las últimas semanas se ha reportado el robo de diversas cuentas de WhatsApp, un problema que alerta a todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea porque, sin saber cómo, de un momento a otro son despojados de su propia plataforma con todos sus datos, conversaciones y contactos, impidiendo su uso. A decir de medios de comunicación, este ‘atraco’ es posible debido a un engaño en el que la víctima termina por proporcionar al delincuente un código de seis dígitos, permitiéndole hacer uso de su cuenta e información.

Si quieres evitar ser víctima de este fraude, a continuación, te decimos paso a paso qué debes hacer para configurar tu cuenta de WhatsApp y evitar que los malhechores abusen de tus datos y conversaciones.

Te puede interesar: Ya podrás recuperar mensajes eliminados de WhatsApp por actualización

Protege tu cuenta con la Verificación en Dos Pasos

Primero, debes saber que es necesario configurar la app con la herramienta ‘Verificación en Dos Pasos’, misma que proporciona a la aplicación un canal más de comunicación con los propietarios de las cuentas, a fin de poder verificar que son los verdaderos dueños quienes están utilizando WhatsApp.

¿Cómo funciona la verificación en dos pasos?

Esta herramienta añade a tu WhatsApp tu correo electrónico como medida de seguridad, el cual se convertirá en el segundo paso en el proceso de verificación que han estado violando los ladrones, y así, una vez que se cumpla con el primer requerimiento, que es escribir el código de seis dígitos que envía a través de un SMS, la plataforma pedirá confirmar que eres tú quien quiere verificar la cuenta con tu correo electrónico.

Esto quiere decir que, en el momento en el que una persona ajena logre engañar a su víctima y obtenga los seis dígitos de verificación, e intente instalar la app en otro teléfono, la misma plataforma le pedirá el ingreso del correo electrónico y el código que allí se envía, paso que impedirá al hampón quitarte tu cuenta de WhatsApp.

Es importante recalcar que si tú realizas este importante paso, si en algún momento te llegan a robar tu teléfono celular, podrás denunciar el robo a través de tu correo electrónico al support de whatsapp, para que impida el uso de la cuenta.

¿Cómo configurar la verificación en dos pasos?

  • Ve a la opción Ajustes de WhatsApp
  • Selecciona el botón ‘Cuenta’
  • Elije la opción ‘Verificación en dos pasos’, y posteriormente presiona ‘Activar’ (la app te pedirá ingresar un PIN de seis dígitos)
  • Proporciona tu dirección de correo electrónico y posteriormente elije ‘Siguiente’
  • Confirma la dirección de correo electrónico y finalmente presiona en ‘Guardar’, y listo, tu cuenta estará protegida.

Te puede interesar: Mucho cuidado si recibes este mensaje vía WhatsApp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×