Preocupan casos de violencia familiar en Puebla; ¿cómo detectar si hay violencia en mi relación?

En tan sólo un mes, se registraron más de 700 casos de violencia familiar en Puebla, así como 78 abusos sexuales. ¿Cómo detectar una relación violenta?

Paulina Díaz
Noticias

Tan sólo durante el mes enero de este 2024, el estado de Puebla registró 709 casos de violencia familiar, así como 78 casos de abuso sexual, delitos cometidos principalmente en contra de mujeres, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en su portal oficial.

Te puede interesar: Sitios que te apoyan si sufres violencia por tu orientación sexual

¿Cómo detectar si hay violencia en una relación de pareja?

A decir de los expertos, en una relación de pareja, se puede medir las diversas manifestaciones de violencia, es decir, si los actos violentos van en aumento.

“Es importante no medirlo e incluso ver qué va de algo tan sencillo a algo también como muy muy fuerte no, puede empezar desde pequeños empujones, la ley del hielo, los celos que a veces decimos bueno, es algo normal es algo cotidiano (….) va aumentando que puede ser como este tema de un poco de agresiones físicas, que te aíslen, eso también es algo que a veces continuamente vivimos” dijo la activista Sara Guarneros.

Estas manifestaciones violentas pueden no ser consecutivas, es decir, que se presentan de manera intercalada.

Mentir, chantajear e incluso controlar las amistades o relaciones sociales, son considerados como un tipo de violencia y causar hasta heridas físicas y psicológicas.

Considerar que ciertos comportamientos violentos son una prueba de amor justificaría los celos, el afán de posesión y comportamientos de control como muestra de amor, pero eso es violencia y no amor.

Además, la violencia la pueden llegar a ejercer tanto mujeres como hombres.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×