Recientemente, se volvió viral en redes sociales la noticia de que, en Pakistán un padre asesinó a su hija por publicar videos en TikTok. Este es un caso que ha conmocionado a la comunidad internacional y reavivado el debate sobre los crímenes de honor.
¿Por qué el padre asesinó a su hija por publicar videos en TikTok?
La víctima, una adolescente de 16 años que residía en Rawalpindi, fue asesinada por su padre tras negarse a eliminar su cuenta en TikTok. El crimen ocurrió el domingo, durante una discusión familiar que escaló hasta volverse violenta. Fue hasta el miércoles 9 de julio que el caso se dio a conocer públicamente, luego de que el hombre fuera detenido y confesara el asesinato, alegando que actuó por motivos de “honor familiar”.
¿Cómo descubrieron el crimen?
La joven, cuya identidad permanece reservada por razones legales, usaba TikTok como una plataforma para expresarse y compartir contenido, algo que su familia, especialmente su padre, consideraba inaceptable. Pese a eso, la familia intentó encubrir el asesinato alegando un suicidio, pero las contradicciones en los testimonios llevaron a una investigación más profunda por parte de las autoridades locales.
Crimen organizado puede ser una amenaza para juzgadores en México