Por caída de ceniza suspenden vuelos en el aeropuerto Hermanos Serdán en Puebla

Suspenden vuelos en el aeropuerto Hermanos Serdán, Puebla, debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. Será en horas de la tarde cuando sean reanudados

Rubi del Razo
Noticias
suspenden vuelos aeropuerto hemanos serdán puebla 23 enero 2024 ceniza
Crédito: Pixabay

¡Atención viajero! Debido a la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl en las últimas horas, autoridades del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla suspenden algunos vuelos la tarde de este martes 23 de enero de 2024, así lo dio a conocer la Coordinación General de Protección Civil del Estado.

Te puede interesar: Prevén caída de ceniza del volcán Popocatépetl hoy 23 de enero de 2024 en estas zonas de Puebla

¿Qué vuelos fueron suspendidos hoy martes 23 de enero de 2024 en Puebla?

Fue a través de sus redes sociales oficiales, que la dependencia de Protección Civil informó que fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Por su parte, mediante un comunicado, la aerolínea Viva Aerobús dio a conocer que debido a condiciones climáticas adversas por la presencia de ceniza volcánica, algunos vuelos podrían presentar afectaciones.

Asimismo, Volaris detalló que debido a presencia de ceniza volcánica en la zona del Aeropuerto Internacional de Puebla, “tenemos afectaciones en algunos vuelos de nuestra red. Revisa el estatus de tu vuelo”.

¿A qué hora se retomarán operaciones habituales en el Aeropuerto Hermanos Serdán hoy 23 de enero 2024?

Protección Civil puntualizó que ya se realizan trabajos de limpieza en la pista por la acumulación de ceniza volcánica, por lo que de forma tentativa se prevé que se reanuden operaciones en la pista cerca de las 17:00 horas de este martes 23 de enero de 2024.

Cabe destacar que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, mientras que el radio de exclusión es de 12 kilómetros.

¿Dónde caerá ceniza del Popocatépetl hoy martes 23 de enero de 2024?

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha registrado intensa actividad, así como constantes exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza con dispersión al noreste.

Debido a esto, la Coordinación de Protección Civil del Estado informó que, de acuerdo al modelo HYSPLIT, la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al noreste, afectando las siguientes zonas:

  • Atlixco
  • Sierra Norte
  • Sierra Nororiental

También se prevé que el material volcánico llegue a los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

OVNI volcán Popocatépetl

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×