Poblanos llevan el patinaje a otro nivel: practican en la oscuridad

Poblanos desafían el tránsito y todas las noches, como actividad recreativa, recorren una importante avenida de una forma peculiar: a bordo de su patineta

Rubi del Razo
Noticias
Poblanos patinaje
TV Azteca Puebla

La adrenalina, el amor por la velocidad y querer compartir tiempo entre amigos, ha orillado a los poblanos Uriel, Diego y Erik a practicar longboard y downhill durante la noche en las calles de la capital de Puebla.

Poblanos llevan el patinaje a otro nivel: practican en la oscuridad

[VIDEO] Jóvenes poblanos desafían el tránsito y todas las noches, como actividad recreativa, recorren una importante avenida de una forma peculiar: a bordo de su patineta.

“Te distraes, te sacas un poco de sí tienes problemas o algo así, la verdad está bien y durante la noche no hay muchos carros, así como ahorita está bien, no hay mucho tráfico”, comentó a TV Azteca Puebla Erik Daniel.

Te puede interesar: Gestos como este son los que nos hacen amar este deporte

¿En qué consiste el longboard que practican estos poblanos?

Se tratan de disciplinas derivadas del uso de una patineta donde recorren tramos carreteros a alta velocidad y son ellos, los que explican cómo hacen su descenso de la carpeta asfáltica desde el punto más alto del la transitad calle 16 de septiembre.

“Encontramos el deporte de Down Hill entonces lo empezamos a hacer profesionalmente. Yo llevo ya 3 años y se siente súper increíble, te hace sentir libre”, explicó Uriel Hernández.

Y es que, al hacerlo en la zona urbana, ellos explican que tuvieron que estudiar los semáforos y la vialidad para poder realizar su actividad deportiva. Lo primero, es llegar a la zona cumbre y lo hacen de una forma muy peculiar, pidiendo aventón.

“Les decimos que si nos dan chance subir, dicen que sí, les pedimos permiso y ellos dicen que van a medir su velocidad, nos suben, damos las gracias y ya nos bajamos. Es súper cool”.

Y ahí, empieza la velocidad en conjunto con el estudio del tiempo de duración de los semáforos.
“Llega a ponerse el verde, entonces lo que hacemos es bajarnos, empezar a correr y hacerlo en una posición para down Hill, entonces ya vamos hasta abajo. Hay veces que nos da rojo, pero ya tenemos el tiempo medido del semáforo, son 2 minutos que tenemos para bajar”, dijo Uriel Hernández.

Finalmente, este trío de amigos explica realizar esta actividad noche a noche a modo de desestrés y también como una disciplina que conlleva mucha emoción.

“La adrenalina que sientes cuando corres a esta velocidad, está bien la emoción que sientes (…) todos los días hacemos esto, es rara la vez que no lo hagamos. Practicamos hora y media, día horas máximo” compartió Diergo Pérez a TV Azteca Puebla.

Te puede interesar: Jorge Luis Martínez, el mexicano más veloz del mundo en patinaje

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×