Perdonan verificación vehicular para particulares al cierre del 2022

No será obligatoria la verificación vehicular para particulares durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022. ¿Qué vehículos sí deben verificar?

Rubi del Razo
Noticias
verificación vehicular para particulares
Crédito: Pexels

¡Atención poblano! Perdonan la verificación vehicular para particulares durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022, por lo que no será obligatorio que los automovilistas cuyos vehículos estén registrados en el estado de Puebla, acudan a los verificentros antes del cierre de este año; así lo informaron las autoridades estatales a pocos días de la apertura de los centros de verificación el próximo24 de octubre.

INDIGNANTE: Entran a robar a kínder de Lomas de Castillotla

[VIDEO] Padres de familia reportaron que el kínder de Lomas de Castillotla, en Puebla, fue prácticamente vaciado por delincuentes el pasado sábado 15 de octubre.

Fue a través de un acuerdo publicado la tarde del pasado lunes 17 de octubre en el Periódico Oficial del Estado, en donde se establece que “queda a voluntad de los dueños de las unidades particulares” acudir a realizar la verificación vehicular en el periodo antes señalado.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la verificación vehicular en Puebla

¿Qué vehículos sí están obligados a verificar antes del cierre del 2022?

Los propietarios de los vehículos que sí están obligados a llevar sus unidades a los verificentros a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre, son aquellos automotores destinados al servicio público de transporte: taxis, vehículos de servicio ejecutivo como Uber, Didi, Cabify, y autobuses y combis del transporte público.

En tanto, aquellos automovilistas particulares que así lo deseen, podrán acudir de forma voluntaria en el mismo periodo.

Los hologramas tipo “0”, “1” y “2” expedidos en este periodo se encontrarán vigentes durante el primer semestre del 2023, por lo que deberán realizar su próxima verificación en el segundo semestre del siguiente año, de acuerdo a lo establecido en el calendario por la terminación de su placa.

Cabe destacar que las verificaciones que se realicen en otra entidad fuera de Puebla no serán válidas en el estado.

“En el caso de que circulen permanentemente en la entidad deberán someterse a la Verificación Vehicular correspondiente en el Estado”.

¿Cuáles son los costos de la verificación?

El nuevo programa establece dos costos para la verificación vehicular: uno de 210 pesos para unidades híbridas y eléctricas, mientras que para los hologramas 00, 0, 1 y 2, será de 628 pesos.

Horarios

Los verificentros brindarán atención a los automovilistas en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 08:00 a 14:00 horas.

Requisitos

· Presentar cita para verificar (impresa o en medios electrónicos).

· Copia de la identificación oficial.

· Presentar original y copia de la tarjeta de circulación.


· Cubrir el costo correspondiente.

Te puede interesar: Ubicación de verificentros en Puebla y costo de la verificación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×