Todo lo que tienes que saber sobre la verificación vehicular en Puebla

El próximo 24 de octubre de 2022 inicia el proceso de verificación vehicular en Puebla; te decimos cuál será el procedimiento obligatorio y los filtros.

Rubi del Razo
Noticias
verificación vehicular en puebla 2022
Crédito: Pixabay

¡Atención poblano! El proximo 24 de octubre de 2022, inicia el proceso de verificación vehicular en Puebla, mismo que se realizará con cita previa y con una tolerancia máxima de 10 minutos, esto de acuerdo con los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado.

27 franeleros fueron remitidos al juzgado cívico por apartar lugares en Puebla

[VIDEO] La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 27 franeleros han sido remitidos al juzgado cívico por condicionar la vía pública en la capital de Puebla.

Es importante que los propietarios de los vehículos tengan en cuenta que la cita se podrá generar a través de una plataforma que habilitará la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

Una vez en la página, los ciudadanos deberán registrarse mediante una Bitácora de Control Digital, la cual incluye: nombre completo del propietario del vehículo, fecha, hora de ingreso y salida, marca, submarca, modelo y número de placas, así como motivo de ingreso.

Al llegar al verificentro, los usuarios deberán comenzar la captura de la información del vehículo, mientras que el personal revisará si se tiene adeudos de control vehicular.

Si el automóvil no presenta adeudos, se capturarán los datos del vehículo de prueba y en caso de que no exista registro anterior, se solicitarán los documentos necesarios para elaborar un expediente administrativo.

Te puede interesar: Aumenta el precio del gas LP del 16 al 22 de octubre en Puebla

Filtros de la verificación vehicular en Puebla

La verificación vehicular constará de las siguientes etapas:

·Inspección físico-mecánica: profundímetro, alineador al paso, banco de suspensiones, frenómetro de rodillos, detector de holguras.
· Prueba de inspección visual: tapón de gasolina, bayoneta de aceite del motor, tapón de aceite del motor, porta filtro de aire, presión positiva del tubo de escape, fugas del motor o transmisión, desgaste o deformación de neumáticos, componentes de control de emisión, y sistema de diagnóstico a bordo.
· Entrega de resultados: Impresión del certificado de verificación vehicular
· Calibración del dinamómetro: El dinamómetro debe ser calibrado conforme lo establece la norma NOM-047-SEMARNAT-2014 o la que la sustituya.
· Cobro

Ojo: siempre y cuando se apruebe, se entregará el holograma, mismo que será colocado en la parte superior derecha del parabrisas del vehículo; en caso de tener franja entintada superior, deberá colocarse debajo de esta.

En caso de irregularidades, los ciudadanos podrán denunciar en los centros de verificación vehicular a través de la línea Verificatel, misma que se habilitará para este propósito, y que también servirá para solicitar información del proceso.

Para ello, en cada verificentro se colocará un equipo telefónico, mismo que estará señalado con el letrero Verificatel, y su uso será gratuito.

Cada centro de verificación vehicular contará con un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que se puedan generar mientras los automóviles permanecen dentro de las instalaciones y/o durante la prueba, así como robo con violencia, asalto e incendio.

Te puede interesar: Entre danza y fiesta, arranca temporada de Mole de Caderas en Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×