Paxlovid, el medicamento para tratar la COVID-19, llegó a Puebla

El medicamento Paxlovid será distribuido únicamente en centros médicos y serán utilizados únicamente en pacientes con las siguientes características.

Rubi del Razo
Noticias
Paxlovid llega a Puebla
Crédito: Getty Images / Fabian Sommer

¡Buenas noticias! La entidad poblana recibió mil 190 cajas de Paxlovid, el medicamento que tanto se había esperado, pues con él, se puede tratar de forma oral a los pacientes con COVID-19, así lo detalló el titular de la Secretaría de Salud, quien destacó que esta sustancia es únicamente para adultos mayores quienes padezcan alguna comorbilidad y que no estén vacunados.

Detalló que el medicamento es de uso exclusivo del sector salud, por lo que pidió a los poblanos no dejarse engañar por nadie puesto que no está a la venta.

“Ya empezamos con la distribución en Puebla capital, Tehuacán, Teziutlán, es decir, en las ciudades con más densidad poblacional y también en donde hay mayor demanda hospitalaria por esta enfermedad. Ya iniciamos la entrega del medicamento, es ambulatorio”, dijo José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud en Puebla.

Te puede interesar: Primer actor Ignacio López Tarso, tiene COVID-19; suspenden homenaje

¿Qué es el Paxlovid?

Los dos componentes del medicamento Paxlovid son Nirmatrelvir y Ritonavir, los cuales trabajan en conjunto para reducir hasta en un 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa del COVID-19, esto de acuerdo al comunicado emitido por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Fue en enero del presente año, cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de Paxlovid en pacientes con Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

Cabe destacar que Paxlovid fue autorizado por agencias regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido, España y Corea.

Te puede interesar: Hombre se contagia de COVID-19 y viruela símica al mismo tiempo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×