Hombre se contagia de COVID-19 y viruela símica al mismo tiempo

El hombre narró que primero se sintió cansado a consecuencia del covid, pero pronto comenzó a notar pequeñas lesiones rojas en todo su cuerpo: viruela símica.

Rubi del Razo
Noticias
enfermo

¡Pobre alma! Un hombre identificado como Mitcho Thompson, originario de California, Estados Unidos, se contagió de Covid-19 y viruela símica ¡al mismo tiempo! Y como era de esperarse, ambas enfermedades dejaron al hombre prácticamente inmóvil por varias semanas.

De acuerdo a un medio local, Thompson explicó que la primera enfermedad que le diagnosticaron fue Covid-19 a finales de junio de este año, y como cualquier cuadro de esta enfermedad, el hombre presentó algunos síntomas como cansancio extremo; sin embargo, al paso de un par de días, notó la aparición de pequeñas lesiones rojas y protuberantes en su espalda, el cuello, los brazos y las piernas.
Luego de reportarle a su médico la extraña aparición de las ronchas en su piel, éste no titubeó en ningún momento al afirmar que se trataba de un cuadro de viruela del mono.

“Esa era mi pregunta, le dije ¿puedo conseguirlos al mismo tiempo? Y él dijo: ‘Sí, sí, sí’, explicó Thompson.

Te puede interesar: ¿Qué necesitas para tramitar el permiso Covid 4.0 en el IMSS?

¿Cómo atravesó el covid-19 y la viruela del mono al mismo tiempo?

El hombre dio que ambos virus le provocaron una sensación de cansancio extremo, como si se tratara de un caso grave de influenza porcina. Cuenta que también presentó fiebre, dificultad para respirar, sudoración, dolor muscular y de cabeza, escalofríos y lesiones en la piel.

“Me sentía realmente enfermo, y lo peor fue, sinceramente, que apenas podía levantarme de la cama”.
Por fortuna este hombre sobrevivió a ambas enfermedades.

En tanto, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, confirmó que es posible que una persona se infecte con ambos virus de manera simultánea.
“Ciertamente no es imposible que eso ocurra”, explicó el Dr. Dean Winslow a la estación.

Recordemos que este sábado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la viruela símica representa una emergencia sanitaria a nivel mundial, debido a los cuantiosos casos registrados hasta hoy.

Te puede interesar: La OMS declara alerta máxima por viruela del mono

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×