La “obra eterna” de Camino Real a San Andrés genera caos en la vialidad

En menos de un año, se tuvo que intervenir el Camino Real a San Andrés porque la primera “rehabilitación” de la calle quedó malhecha. Obras provocan caos vial.

Javier Garzón
Noticias

Por segunda ocasión en un año, realizan trabajos en Camino Real a San Andrés, la vialidad fue intervenida hace unos meses y ahora quitaron el pavimento de nuevo para concluir los trabajos.

Te puede interesar: Regulan velocidad en avenidas principales de San Andrés Cholula

“Y se supone que desde la obra pasada iban a poner ya asfalto, pero dejaron el adoquín y lo dejaron todo chueco, bueno desnivelado y por eso tuvieron que volver a empezar, este ahorita la obra para cambiar todo el adoquín y poner otra vez asfalto y pues se siguieron con la obra porque había quedado todo hundido”, dijo a TV Azteca Puebla Emiliano Osorio, locatario de la zona.

En el Camino Real a San Andrés Cholula contamos con unas bancas de diseño muy minimalista, utilizando adoquines que eran parte de la vialidad. Ahora los instalaron aquí justo en la sombrita de los árboles para que disfruten esta estancia en esta obra que parece no tener fin.

Vecinos y locatarios piden que concluyan las obras

Son los vecinos de la vialidad que resultaron afectados con los trabajos en la zona y piden que ya concluyan las obras para poder realizar sus actividades con normalidad.

“Ya está eso porque todos nosotros como vecinos nos unimos para gestionar esa parte de que terminen las obras y pasando el tiempo, la calle empezó a dañarse, empezaron a hacerse baches y pues era un relajo (…) Nuestras máquinas y comenzaron a dañar, una la tenemos parada precisamente por tanto polvo que se generó en la obra pasada”, dijo Carlos Ramírez, vecino de la zona.

Es precisamente en esta vialidad donde continúan los trabajos que se realizan y quedan todavía restos del material que se utilizó precisamente para realizar las obras, así como un poco de madera que aún obstruye el paso para quienes caminen en esta zona y cuya obra ha durado más de un año.

Mientras tanto, las autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula tendrán que arreglar su trabajo malhecho y los vecinos esperan que el presidente, Edmundo Tlatehui, ponga los impuestos a trabajar de forma eficiente.

Contenido relacionado
×