Oficial: Vacunas son seguras para niños mayores de 6 meses

Así lo confirmo la FDA mediante un comunicado este viernes. Las dos vacunas aprobadas para este demográfico son la de Pfizer BioNTech y la de Moderna.

Eric Hauvery Cetina
Noticias
Cada cuánto deberíamos vacunarnos contra la COVID-19, Pfizer responde

Después de que el uso de la vacuna Pfizer contra el covid-19 se autorizara para su uso en niños de cinco a 11 años, el día de hoy, viernes 17 de junio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó ahora el uso de emergencia de vacunas para menores a partir de los seis meses de edad. El comunicado informó que las dos vacunas aprobadas son la de Pfizer-BioNTech y la de Moderna, que hasta ahora sólo estaba autorizada para su uso en mayores de 17 años. Esto después de que el comité de expertos de la FDA votara unánimemente a favor de recomendar la aprobación de estas vacunas para este demográfico.

Aprobadas, pero todavía no disponibles

Pese a que la FDA ya autorizó el uso de las vacunas, estas no se encontrarán disponibles para los más pequeños en todas las farmacias, hospitales o centros de salud, puesto que sigue pendiente el visto bueno de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Sin embargo, se espera que esta autorización llegue a más tardar este sábado.

Inminente la campaña de vacunación para menores

El Gobierno de Estados Unidos adelantó la semana pasada que ya están listas 10 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 para inmunizar a los niños menores de 5 años que quieran vacunarse, para que la nueva jornada de vacunación pueda iniciar en cuanto los CDC den el pistoletazo de salida. Así se detalló en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que el equipo responsable de la respuesta gubernamental a la pandemia afirmó que estas dosis ya se encuentran a disposición de los médicos al rededor del país, para que comiencen a implementar las vacunas a partir del martes 21 de junio.

“Millones de dosis más se pondrán a disposición de nuestros socios en las próximas semanas”, afirmó Dawn O’Connell, subsecretaria de salud y servicios humanos de Estados Unidos. Aunado a esto, el Gobierno lanzará una campaña de información para aumentar la cifra de padres que lleven a vacunar a sus hijos, pues hasta ahora sólo el 35 por ciento de los niños entre cinco y 11 años (la categoría aceptada más reciente), se ha puesto cuando menos una dosis de la vacuna.

Aunque no se sabe cuándo comenzará la vacunación para niños mayores de seis meses en México, la autorización de la FDA indica que no tomará mucho tiempo más.

Mientras tanto, las primeras 210 mil dosis para jóvenes entre cinco y 11 años de edad en Puebla serán enviadas por el gobierno federal la próxima semana, para que a partir de eso se defina la fecha y sedes para la siguiente jornada de vacunación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×