Pride Month: Preparan la marcha del orgullo LGBT Puebla 2022

En el marco del mes del orgullo LGBT, la comunidad prepara la marcha del orgullo en Puebla, este 18 de junio, del Parque Juárez al Zócalo de la ciudad.

TV Azteca
Noticias
pride portada

En el marco del mes del orgullo de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual), la marcha del orgullo LGBT 2022 regresará a Puebla, después de que no pudiera realizarse durante la pandemia, debido a las medidas de seguridad contra el Covid-19. El evento tomará lugar el 18 de junio y la ruta trazada para el mismo será del Parque Juárez al Zócalo de Puebla; se contempla la participación de alrededor de 15 mil personas. Así lo anunció la presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad y Derechos Humanos (APPS), María José Flores Serrano.

Marcha 2022: Visibilizar a la comunidad.

En una rueda de prensa, la presidenta de la asociación destacó que esta marcha será dedicada a las personas de la comunidad LGBT+ que cuenten con alguna discapacidad, con la intención de que se les visibilice. De igual manera, resaltó la importancia de mantener todas las medidas sanitarias necesarias, solicitando a las y los asistentes acudir tanto con cubrebocas, como con gel antibacterial.

En la misma conferencia, se reportó a los medios que la marcha regresará después de dos años, retomando la tradición después de suspenderla debido a la contingencia contra la pandemia del Covid-19. Por lo mismo, las marchas no tomarán lugar sólo en la ciudad de Puebla, sino en diversos municipios del estado.

¿Por qué se marcha el mes de junio?

El mes de junio se reconoce como el mes del orgullo LGBT en conmemoración de los conocidos Disturbios de Stonewall, en 1969, en la ciudad de Nueva York. Estos fueron una serie de manifestaciones en contra de la redada policial el 28 de junio en el Stonewall Inn, un conocido bar en el que la comunidad LGBT de la época se reunía entonces en busca de un espacio seguro.

En memoria de este suceso, cada mes de junio se celebra y realizan eventos con el propósito de reafirmar el orgullo que existe en las diferentes identidades y orientaciones sexuales y de género, históricamente reprimidas y marginadas, con la intención de visibilizar tanto su presencia como sus reclamos en la sociedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×