Colapsa el techo de un supermercado en la alcaldía Benito Juárez

Por fuertes lluvias y caída de granizo en la CDMX, colapsa el techo de un supermercado ubicado en la alcaldía Benito Juárez; una mujer resultó herida.

Rubi del Razo
Noticias
Techo colapsa
Cortesía

Este domingo 12 de junio, la caída del techo de un supermercado situado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, sorprendió a los clientes que se encontraban al interior del inmueble cuando realizaban sus compras. La techumbre, colapsó debido a la acumulación de granizo y agua derivado de la fuerte lluvia que azotó el lugar en horas de la tarde. El momento del colapso fue captado en video por un comprador:

Aunque el sitio terminó como zona de guerra, por fortuna, no se reportaron pérdidas humanas, pero se dio a conocer que una mujer de 54 años, resultó lesionada luego de que, al evacuar el área junto con 200 personas más, resbalara por el piso mojado y se fracturara la clavícula. Cuerpos de emergencia acudieron al inmueble y la trasladaron a un nosocomio.

Tras caída del techo, la zona permanece resguardada por autoridades

Luego de que el techo se viniera abajo, bomberos de la capital se apersonaron a la Avenida Revolución y Patriotismo para resguardar e inspeccionar si había personas atrapadas en inmueble; minutos después se informó que, afortunadamente, ningún cliente terminó debajo de los escombros. El acceso al inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez está momentáneamente restringido debido al peligro que representa para los visitantes.

“Llegamos al punto, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre”, informó el acalde.

Intensas lluvias y granizo azotan algunos puntos de la CDMX

La tromba azotó otros puntos de la Ciudad de México la tarde de este domingo 12 de junio; es el caso de las alcaldías de Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, zonas en las que hubo ligeras anegaciones en algunas vialidades.
En la alcaldía Álvaro Obregón, al igual que en la Benito Juárez, cayó una fuerte granizada la tarde del domingo, sin embargo, no se reportaron daños mayores. En Iztapalapa, las autoridades de Protección Civil activaron la alerta amarilla luego de que se registraran inundaciones importantes.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó a la ciudadanía que se prevén precipitaciones de mayor intensidad principalmente en las colonias ubicadas al poniente y en la zona centro de la capital.

Con información de TV Azteca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×