Niño de 2 años es abandonado dentro de una maleta en La Loma, Puebla; presentaba signos de violencia

Un niño de aproximadamente 2 años fue abandonado sin piedad dentro de una maleta en calles de la colonia La Loma en Puebla; presentaba huellas de violencia.

Rubi del Razo
Noticias
niño abandonado la loma maleta
Crédito: SSC Puebla

La mañana de este martes 16 de abril de 2024, vecinos de la colonia La Loma, al norte de la ciudad de Puebla, hallaron a un niño de aproximadamente 2 años abandonado en el interior de una maleta. Pronto dieron aviso a los números de emergencia y el menor fue puesto a salvo. Su cuerpo presentaba signos de violencia. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Mujer que abandonó a sus dos hijos en cine de Cancún escapa de Quintana Roo

Localizan a niño con vida dentro de maleta en calles de la colonia La Loma en Puebla

De acuerdo con información obtenida por este medio, los hechos ocurrieron en la colonia La Loma, en donde un menor fue hallado dentro de una maleta que había sido abandonada en la vía pública. Cuando los colonos solicitaron el apoyo de las autoridades, hasta el lugar se trasladaron policías municipales quienes confirmaron que un menor de aproximadamente 2 años de edad se encontraba dentro de la valija, además de que presentaba visibles huellas de violencia, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos para valorar su estado de salud.

Al punto arribaron elementos de Protección Civil Municipal quienes le brindaron atención prehospitalaria al menor, en tanto, personal de la Dirección de Atención a Víctimas acudió al lugar para brindar canalizar al infante, cuya identidad hasta el momento es desconocida.

Hasta el momento, tampoco se sabe el paradero o identidad de los padres del pequeño, así como los motivos que los orillaron a cometer este delito, por lo que corresponderá a las autoridades dar inicio a las investigaciones correspondientes, toda vez que el abandono de menor es un delito.

Abandono de menores es castigado con cárcel

Es importante destacar que el abandono de niños y adolescentes está penado con encarcelamiento y multa económica en México, y la pena varía entre los cinco a los diez años de prisión, además de 400 a 500 días de multa. Esta pena puede variar dependiendo el estado del país en el que se cometa el delito.

Abandono de perros y gatos aumentan en Navidad en Puebla

[VIDEO] Esta Navidad, piensálo dos veces antes de regalar perros o gatos, sobre todo a un niño; tasa de abandono aumenta en fechas decembrinas en Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×