La mujer que abandonó a sus dos hijos dentro de una sala de cine en Cancún, habría huido de Quintana Roo para evadir a la justicia, así lo informó el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, quien detalló que trabajan en su búsqueda, por el delito de abandono de menores.
La autoridad de dicho estado detalló que la mujer era presuntamente víctima de violencia familiar, no obstante, las investigaciones en torno al caso continúan a fin de confirmar o desmentir este hecho.
“Estamos integrando la investigación, tenemos identificada a la mamá, al parecer estaban viviendo violencia familiar, ya no está en el estado la señora. Vamos a solicitar una medida para proceder a la detención de la señora por abandono de los menores”, dijo el titular de la dependencia judicial.
Te puede interesar: Abandonan a 2 niños en cine de Cancún; mamá fue al baño y no regresó
Buscan a madre por delito de abandono de menores
Los menores fueron identificados como Oscar y Christopher, y su mamá responde al nombre de Ana Patricia Hernández Castillo de 29 años de edad.
A fin de que la ciudadanía brinde información sobre su posible paradero en caso de verla, se proporcionaron algunos datos de la mujer: mide 1.55 metros y pesa 65 kilos, y como señas particulares tiene una cicatriz en la muñeca derecha, una más en el meñique de la mano izquierda y una en el labio inferior.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Ana Patricia Hernández Castillo, vista por última vez el 23 de julio de 2023, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 881 7150 Ext. 2130. #ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/UusXNkkzrG
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 27, 2023
Abandono de menores es castigado con cárcel
Cabe destacar que, de acuerdo con el artículo 172 bis del Código Penal de Quintana Roo, el abandono de niños y adolescentes está penado con encarcelamiento y multa económica.
“A quién abandone y/o desampare a su suerte en un lugar público o privado, con la finalidad de deshacerse de sus obligaciones para con el niño, niña o adolescente, se le aplicará la pena de cinco a 10 años de prisión y multa de 400 a 500 días multa, y la de pérdida de la patria potestad, tutela y/o custodia del menor de edad abandonado”.
Preocupan casos de maltrato infantil en Puebla; van 4 mil 607 este año
Te puede interesar: Niño manda mensaje a su padre que lo abandonó y se hace vira