En un hecho lamentable, una niña de apenas 9 años de edad murió a consencuencia de las altas temperaturas luego de que su madre la dejara dentro de un auto por al menos 9 horas mientras trabajaba en una fábrica en Galena Park en Texas; las autoridades investigan.
Así murió una menor de 9 años de edad a consecuencia del calor en Texas
Medios locales revelaron que la mujer, de 36 años de edad, dejó encerrada a la menor y sin supervisión dentro de su camioneta, cerca de las 06:00 horas, y hasta poco después de las 14:00 horas, esto al argumentar que debía atender su puesto de trabajo.
Aunque la madre dejó a la menor con un poco de agua y las ventanas parcilamente bajadas, no fue suficiente para que la pequeña sobreviviera a las altas temperaturas que se registraron ese día, en las que alcanzaron hasta 93 grados Farenheit (34 grados Celsius), según el Servicio Meteorológico Nacional.
Madre de menor que murió de calor en Texas es detenida
Cuando la mujer volvió a su automóvil al terminar su turno de trabajo, encontró a su pequeña inconsciente, por lo que dio aviso a las autoridades. Cuando policías y paramédicos arribaron al lugar, trasladaron a la pequeña a un hospital cercano, en donde médicos determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la madre fue detenida.
Ante este hecho, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, en tanto se esperan los resultados de la autopsia antes de decidir si presentarán cargos legales en contra de la mujer de 36 años de edad.
Camioneta se va al vacío rumbo a Atlixco, Puebla