Mujeres mexicanas destinan el triple de tiempo al hogar que hombres

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), mujeres mexicanas destinan el triple de tiempo al hogar (74%) más que hombres.

Denisse Meza
Noticias
muejeres destinan más tiempo a la casa
Crédito: Pixabay

Las mujeres mexicanas destinan 74% de su tiempo —tres veces más que los hombres— a las actividades domésticas y de cuidado que no son remuneradas y que equivalen al 21% del Producto Interno Bruto (PIB).

Hombre se suicida dentro de su domicilio en Xochimehuacan, Puebla

[VIDEO] Un hombre de aproximadamente 35 años de edad se suicidó dentro de su domicilio en Xochimehuacan, Puebla. El hallazgo se dio la noche de este 17 de noviembre.

Así lo dio a conocer la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, quien detalló que estas mujeres solo pueden dedicar el 31% del tiempo al trabajo remunerado.

Además, resaltó que señaló que cuando se habla de “cuidados” se refieren a las actividades que se generan diariamente para el bienestar físico y emocional de las personas.

Un trabajo que es invisible y no remunerado, está desarrollado casi en su totalidad por las mujeres, pero es sumamente esencial para el sostenimiento de la vida y para la reproduccción de la fuerza de trabajo.

En este sentido, mencionó que la mayoría de las personas en algún momento de la vida han recibido o han brindado algún tipo de cuidado.

Por último, Gasman Zylbermann recalcó la importancia de promover el autocuidado y el intercuidado como una responsabilidad social entre mujeres, hombres, familias, comunidades e instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar: Madre no puede conseguir trabajo por sus tatuajes; esconde cicatrices

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×