Mujer sobrevive tras ser “enterrada viva” en Estados Unidos

Una mujer sobrevivió tras ser “enterrada viva” cuando trabajaba en una construcción en Estados Unidos; sufrió un paro cardíaco pero logró recuperarse.

Rubi del Razo
Noticias
mujer sobrevive enterrada viva eu
Crédito: Pixabay

En un hecho insólito, una mujer de 35 años de nombre Ashley Piccirilli, sobrevivió una experiencia aterradora tras ser enterrada viva mientras trabajaba en una construcción en Northampton, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo azotarán estos estados durante cuatro días seguidos

Mujer sobrevive tras “ser sepultada” viva; ¿cómo pasó?

De acuerdo con la prensa local, los hechos ocurrieron en mayo de 2021, cuando Ashley, quien llevaba menos de una semana en su nuevo empleo, se encontraba en una zanja. De pronto, un compañero le advirtió que una de las paredes de tierra se estaba desmoronando. No obstante, la mujer no tuvo tiempo para reaccionar, y quedó completamente enterrada bajo una enorme cantidad de tierra.

Luego del incidente, los presentes tuvieron que usar una excavadora para remover la tierra que la cubría, pero a pesar de sus esfuerzos, Ashley permaneció sepultada por aproximadamente 30 minutos.

Medios locales informaron que el impacto de la caída y de la tierra, le provocaron la fractura de todas las costillas del lado derecho, un pulmón colapsado y múltiples hemorragias internas.

Ashley aseguró que pese al dolor y angustia, mantener la calma fue lo que le ayudó a salir viva:

“Era un día hermoso, acabábamos de almorzar y yo estaba en la zanja, sin apoyo, sin apuntalamiento. Al principio, me sentí como cuando un amigo se acerca y te da ese ‘abrazo de oso’ y es un poco incómodo. Entonces pensé ‘saben dónde estoy y vienen a buscarme’, así que me quedé tranquila durante todo el proceso... Respiré muy, muy poco. No podía respirar profundamente porque no había espacio para que mis pulmones se expandieran”, relató Ashley a medios locales.

Ashley moría desangrada, pero logró recuperarse

Luego de ser rescatada de entre la tierra, Ashley fue llevada de urgencia al Baystate Medical Center, donde un equipo médico ya la esperaba para estabilizarla y brindarle la atención necesaria.

“Lucharon mucho para sacarme de allí. No lo sabía, me rompí todas las costillas del lado derecho y creo que del izquierdo. Mi pulmón colapsó, tuve una hemorragia interna. No recuerdo haber llegado allí, pero recuerdo que me llevaron directamente al quirófano. Vi algunas cosas confusas y también recuerdo a la gente corriendo y a un médico que me decía que iba a estar bien”, dijo Ashley.

Aunque el diagnóstico de los médicos no era nada alentador, debido a que la mujer estaba perdiendo gran cantidad de sangre, los médicos hicieron todo para salvarle la vida.

“Estaba desangrándose cuando llegó. Estaba muy claro que necesitaba cirugía de inmediato. Estaba sangrando tanto que cuando encontramos el lugar (por donde) sangraba, pudimos escucharlo. Se llama ‘sangrado audible’. Por eso pedimos ayuda adicional”, dijo Kristina Kramer, cirujana de Baystate Medical Center.

Incluso, durante la primera cirugía, Ashley sufrió un paro cardíaco, pero los médicos lograron reanimarla. No fue sino después de un mes que pudo recuperarse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×