Una mujer de 38 años, identificada como Danella Gallegos, asegura haber despertado en medio de una operación en la que sus órganos estaban por ser removidos tras ser considerada clínicamente muerta en el 2022, cuando cayó en coma, y desde entonces su historia ha generado fuerte controversia sobre los protocolos de donación de órganos en Estados Unidos. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
¿Por qué Danella Gallegos despertó en plena cirugía para donar sus órganos?
Danella relató a medios locales que los médicos se disponían a extraerle los órganos para cumplir con el proceso de donación, bajo la suposición de que su condición era irreversible. Sin embargo, justo antes de que el procedimiento comenzara, recobró la conciencia, evitando lo que podría haber sido una tragedia irreversible.
“Me siento muy afortunada, pero también es una locura pensar que las cosas estuvieron a punto de terminar de una manera muy diferente”, declaró la sobreviviente.
Según su testimonio, el equipo médico habría actuado bajo presión de los llamados “jefes donantes”, una figura que, según denunció, habría insistido en acelerar el procedimiento. Aunque no se han confirmado públicamente responsabilidades médicas o legales en torno al caso, la historia de Danella ha levantado inquietudes sobre la ética médica y los criterios para declarar la muerte clínica.
¿Qué ha dicho el equipo médico de Danella Gallegos sobre su cirugía?
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte del hospital donde ocurrió el hecho. Danella, por su parte, continúa compartiendo su experiencia como una forma de crear conciencia sobre los derechos del paciente y la necesidad de mayor supervisión en protocolos de donación.
Reportan presunta persona sin vida en Amozoc pero solo estaba bajo efectos del alcohol