Supera Puebla los tres mil accidentes viales en ocho meses

En ocho meses del 2022, la ciudad de Puebla ha superado los tres mil accidentes viales, en los cuales 36 personas perdieron la vida y 679 resultaron lesionadas

Janely Rivera
Noticias
más de mil accidentes viales Puebla
Crédito: Twitter Protección Civil/ @PCPueblaCapital

Tres mil 779 accidentes viales se han registrado de enero a agosto de 2022, de acuerdo con datos emitidos por el municipio de Puebla.

Esta situación refleja la preocupación de los ciudadanos para evitar estos accidentes, ya sea como peatón o automovilista.

Yo creo que primero hay que manejar con prudencia, hay que evitar cualquier tipo de distracción, por ejemplo el teléfono, estarse maquillando. Si tenemos algún problema o tomamos medicación también hay que evitar manejar por prevención, opinó Joanna Manangon.

De los 3 mil 779 accidentes viales, 679 personas han resultado lesionadas, julio se ubicó en el primer lugar con mayor cantidad de lesionados, pues dejó a 124 personas heridas, y de las 679 en total, 120 de ellas fueron por atropellamiento.

Ver los semáforos y a veces hay algunos coches que no respetan los semáforos y las indicaciones, y no nos queda de otra más que como peatones poner mucha más atención, y sí entiendo mucho más a los coches porque nosotros como peatones somos muy imprudentes, alertó Paticia.

Por último, el rubro de decesos se han registrado 36 en lo que va del año, nueve en abril, ocho en julio y cinco en agosto.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir accidentes ante temporada de lluvias?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×