Mexicano murió arrollado por metro de NY; era su primer día de trabajo

Un mexicano murió arrollado por metro de NY en su primer día de trabajo en Estados Unidos a donde arribaron junto a sus hijos en busca de una mejor vida.

Denisse Meza
Noticias
mexiano arrollado
Crédito: Facebook Jorge Pina Barrios

Jorge Pina Barrios viajaba rumbo a su primer día de trabajo cuando fue arrollado por el metro de Nueva York, en la estación Myrtle Avenue, el pasado 8 de diciembre.

Consejos para evitar extorsiones por uso de apps de ligue

[VIDEO] Expertos dan a conocer consejos para evitar extorsiones por apps de ligue, donde Puebla capital encabeza la lista de este delito a nivel estatal.

El mexicano perdió la vida a las 3:30 horas cerca de las avenidas Mytle y Broadway y hasta la fecha su familia no ha sido informada sobre las causas del accidente.

Así lo dio a conocer su esposa Laura Azpeita Martínez a Pablo Antonio Castro, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.

Te puede interesar: Muere hombre arrastrado por un vagón del metro de Nueva York

Jorge tenía 38 años y vivia en Curnavaca

Jorge tenía 38 años de edad y salió de su natal Cuernavaca en Morelos para llegar a Estados Unidos y tener una vida mejor junto a sus dos hijos y su esposa con quienes ya llevaba ocho meses en el territorio.

Laura Azpeita indicó que tuvo contacto con su esposo por última vez cuando él regresaba de su trabajo. El hombre no contestó el teléfono desde la tarde del 7 de diciembre.

Las autoridades la contactaron y le informaron que su esposo había sufrido un accidente en el metro. “Me indicaron que mi esposo había fallecido, a las 3:30 de la mañana lo había arrollado un tren y al parecer fue un accidente, pero no saben si fue un accidente o lo empujaron. No hay cámaras de vigilancia”, indicó.

Por ello, la mujer solicitó apoyo de las autoridades y de la población debido a que su esposo se encontraba en la morgue y requería recursos para contratar un servicio funerario.

Asimismo, trató de contactar a la Embajada de México para repatriar el cuerpo a Cuernavaca, de acuerdo con el medio estadounidense.

Me estoy empezando a mover porque son recursos que yo no tengo, él era el que nos mantenía. Tengo un bebito de tres meses y un hijo de 7 años, (...) toda su familia está en México y yo lo que quiero es repatriarlo para que descanse en paz”, agregó.

Asimismo, Azpeita Martínez exigió que la muerte de Jorge no quede como un caso más, debido a que quiere “saber qué ocurrió ese día y por qué falleció de ese modo”.

Te puede interesar: Encuentran a 49 migrantes en predio de Santa Catarina, Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×