Diagnostican con Síndrome del Niño Maltratado al menor abandonado dentro de maleta en Puebla

El menor de dos años hallado dentro de una maleta en la colonia La Loma en la capital poblana presenta el Síndrome del Niño Maltratado; sigue hospitalizado.

Rubi del Razo
Noticias
niño abandonado maleta puebla
Crédito: X Gaby Bonilla / @GabyBonillaDIF

Luego de que un menor de apenas 2 años de edad fuera hallado dentro de una maleta en la colonia La Loma, al norte de la capital poblana, se informó que padece el Síndrome del Niño Maltratado. Además, presentaba desnutrición y otras lesiones leves, por lo que permanece hospitalizado. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Niño de 2 años es abandonado dentro de una maleta en La Loma, Puebla; presentaba signos de violencia

¿Qué pasó con el niño encontrado dentro de una maleta en Puebla?

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el menor, quien fue trasladado al Hospital General del Norte al ser localizado abandonado dentro de una maleta en inmediaciones de la Avenida Héroes de Nacozari en la colonia La Loma, Puebla, fue atendido por especialistas quienes determinaron que presentaba el Síndrome del Niño Maltratado, además de que presentó signos de hipotermia, desnutrición, entumecimiento de extremidades y diversas contusiones leves en el cuerpo.

Por fortuna, el pequeño no presentó fracturas ni daños severos, y durante su primer día en el hospital, estuvo consciente y logró consumir alimento.

Pese a denuncias por maltrato infantil, sigue operando estancia infantil de bosques de San Sebastián

[VIDEO] Madres de familia denuncian que pese a denuncias por maltrato infantil contra bebés, sigue operando estancia infantil de bosques de San Sebastián.

Menor hallado dentro de maleta en Puebla se recupera satisfactoriamente

Asimismo, se dio a conocer que el menor ha estado recibiendo terapias a las que ha respondido de forma favorable, por lo que se espera que se recupere pronto para que sea dado de alta muy pronto. Por su parte, la autoridad del DIF en Puebla informó que el pequeño será recibido en alguna de sus casas de asistencia.

¿Qué es el Síndrome del Niño Maltratado?

De acuerdo con el portal de Medline Plus, el Síndrome del Niño Maltratado es una forma grave de maltrato infantil generada por una sacudida violenta de un bebé o de un niño. Éste padecimiento puede presentarse incluso con una sacudida de solo 5 segundos, y entre las lesiones que puede generar, están un hematoma cerebral, inflamación, presión y sangrado dentro del cerebro, lo que podría derivar en un daño en el cuello, la columna y los ojos, o en los peores casos, la muerte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×