Aunque al menos en el primer semestre 435 vehículos fueron ubicados de los 5 mil 635 con reporte de robo, para los poblanos es una situación que sigue ocurriendo y prácticamente a cualquier hora del día.

“Aquí en la otra calle al vecino le robaron su carro un domingo a mediodía, a medio día, que fue a la madrugada un horario fuera de lo normal”, Germán Bonilla, automovilista.

De acuerdo con autoridades de seguridad estatal, se tienen identificados los puntos donde ocurre con mayor frecuencia este delito... aquí el caso es que no deberían existir estos robos.

Pero eso no es todo, los propios poblanos refieren que además de ser víctimas de la delincuencia, reponer su automóvil o autopartes robadas, que en el primer semestre sumaron 891 reportes, también los lastima en sus finanzas.

“Al final del día si el cristal vale cuatro mil pesos ya que yo tengo que pagar un 20% deducible para que me puedan dar el cristal”, Edgar Palacios, víctima de la delincuencia.

Aunque la pasada administración estatal de Puebla cerró el 2024 con un total de 10 mil 630 robos de vehículos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cifra actual, de seguir esta tendencia, al final de 2025 podría rebasar los 11 mil 200 casos.

Ante ello, los poblanos exigen a la actual administración estatal y al secretario de seguridad pública, Francisco Sánchez González, tomar cartas en este asunto que, de acuerdo con las cifras, se les está saliendo de las manos.