María José Estupiñán Sánchez, joven de 22 años le quitaron la vida esta mañana, cerca de su casa, en la urbanización El Bosque, en Cúcuta. Esto fue lo que sucedió.
TE PUEDE INTERESAR: Murió calcinada dentro de su habitación famosa influencer durante un viaje a Japón
María José Estupiñán Sánchez es asesinada frente a su casa
La joven universitaria de 22 años era estudiante de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander. Los hechos ocurrieron frente a su casa, en Cúcuta, en la urbanización “El Bosque” a las 8:30 de la mañana.
Según los medios, María José fue atacada con arma de fuego, por un sicario, quien llegó a su vivienda en la avenida 3A, calle 11, quien simuló entregar un regalo a la joven, aprovechando la oportunidad para dispararle a quemarropa varias veces, una bala le dio en el rostro.
¿Quién es el culpable de la muerte de María José?
El asesinato de María José ocurrió apenas un día después de que acudiera a una audiencia ante la Fiscalía, donde se presentó como víctima de violencia intrafamiliar. Según información del medio La Opinión, el miércoles 14 de mayo un juez dictó una resolución a su favor, ordenando que su expareja (a quien había señalado por agresiones) le pagara una indemnización de 30 millones de pesos.
Aunque hasta ahora no se ha identificado públicamente al autor material ni intelectual del crimen, el contexto legal previo ha levantado fuertes sospechas sobre una posible venganza. Las autoridades no descartan que se trate de un feminicidio planeado, dada la reciente sentencia.
“El caso sigue en investigación, pero debido a los antecedentes de violencia en la relación y la resolución judicial, estamos considerando la hipótesis de un feminicidio”, declaró el coronel Leonardo Capacho, jefe del primer distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
María José Estupiñán, estudiante de la UFPS, fue asesinada en el porche de su casa en #Cúcuta tras recibir un supuesto domicilio. Le dispararon en la cara.
— Camilo Picón (@camilopicon01) May 15, 2025
Autoridades analizan cámaras y una foto donde aparece con varios hombres. No descartan un móvil pasional. pic.twitter.com/r29IIMOdZy
Melanoma: cómo detectar el cáncer de piel más peligroso a tiempo