Maestro pierde la vida tras recibir balonazo de un estudiante

Un maestro de español murió horas después de recibir un fuerte balonazo por parte de un estudiante en León. Familiares acusan que agresión fue a propósito.

Rubi del Razo
Noticias
maestro muere tras recibir balonazo
Crédito: Twitter Corresponsales MX / @CorresponsalsMX

Recientemente se han viralizado diversos casos de bullying en las escuelas de nuestro país, y aunque padres de familia, docentes y especialistas han hecho de todo para intentar erradicar este problema, desafortunadamente la violencia dentro de las escuelas ha rebasado fronteras, pues incluso ya ha ocurrido que los alumnos agredan físicamente a sus propios maestros. Tal es el caso que te vamos a presentar a continuación, de un docente que impartía clases de Español y que perdió la vida a consecuencia de una agresión física por parte de un estudiante. De acuerdo con la prensa local, los hechos ocurrieron en la Telesecudaria número 1070 ubicada en la colonia Centro Familiar Soledad en León, Guanajuato, cuando el profesor Ricardo Alberto Cervantes, recibió un fuerte balonazo en el rostro por parte de su alumno, golpe que horas más tarde, le provocaría la muerte.

Te puede interesar: Tlaxcala: Discute con familia de su ex y le disparan en partes íntimas

Familiares aseguran que agresión en contra del docente fue a propósito

“Murió tras presuntamente ser golpeado con un balón a la altura de la sien derecha”, se lee en los medios locales, los cuales aseguran que la familia del maestro confesó que el balonazo fue aparentemente intencional. Esta premisa tomó fuerza luego de que la hermana del docente fallecido, identificada como Diana Zamorano, denunció a través de sus redes sociales que el joven responsable supuestamente agredió al profesor a propósito, pues aseguró que no era la primera vez que su hermano era agredido por el mismo alumno.

Diana también confesó que la “directora del plantel minimizó el hecho y no ha hecho gran cosa al respecto”, y afirmó que el ISSSTE en donde fue atendido actuó con negligencia, ya que a pesar de los fuertes dolores que se desencadenaron por la lesión, envió al docente a su casa con una receta de únicamente diclofenaco para aminorar el dolor, pero “falleció horas más tarde (...) no importa si es menor de edad, no importa si es un alumno, no importa si tiene problemas sociales, no importa nada, ahora es un homicida”.

Cabe destacar que hasta el momento, no se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Despiden al maestro que presenció a estudiante dislocarse el hombro

[VIDEO] El maestro, que fuera testigo del momento en el que un estudiante se dislocó el hombro jugando vencidas con un compañero, fue separado del cargo.

Te puede interesar: Mujer denuncia a obstetra por “decapitar a su bebé" durante el parto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×