Mujer denuncia a obstetra por “decapitar a su bebé" durante el parto

Una mujer oriunda de Brasil vivió la peor pesadilla de una madre luego de que el obstetra le ‘arrancara’ la cabeza a su bebé en plenas labores de parto.

Rubi del Razo
Noticias
obstetra arranca cabeza de bebe
Crédito: New York Post / nypost.com

Ranielly Coelho Santos, una mujer de 34 años, vivió una de las peores pesadillas de una madre, luego de que durante el parto, presenciara la muerte de su bebé en Brasil.

De acuerdo con el diario New York Post, los hechos ocurrieron en el barrio Santa Efigênia, en el Hospital das Clínicas de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), luego de que el médico presuntamente la arrancara la cabeza al bebé durante las labores de parto.

Ante lo anterior, la familia presentó una denuncia en contra del obstetra.

“Mentalmente, ni siquiera tengo las palabras para describirlo. Mi hermana solo sabe llorar. No puede dormir (…) cuando lo logra, se despierta sobresaltada, pensando que está escuchando un grito”, reveló la hermana de Santos, Aryane Santos, al diario O Tempo.

De acuerdo con los primeros informes, la madre afectada, quien tiene una hija de 9 años, fue internada en dicho hospital a las 28 semanas de gestación, y debido a que tenía la presión arterial alta, tuvo que ser sometida a labores de parto.

Lamentablemente, no todo ocurrió como lo planeado. De acuerdo con el padre de la criatura que venía en camino, su bebé movía la boca y los ojos, dando señales de vida la primera vez que asomó su cabeza.

No obstante, en ese instante el obstetra intentó sacar el cuerpo completo de la bebé de “un solo jalón”, arrancándole la cabeza.

Te puede interesar: Esclarecen feminicidio de Alicia Esmeralda; René N vinculado a proceso

Hospital intentó sobornar a la familia para no proceder legalmente

Tras confirmar la muerte del menor, el hospital en cuestión le ofreció a la familia cubrir los costos del funeral de la pequeña, únicamente si firmaban una renuncia que establecía que se realizó una autopsia,a fin de no enviar el caso al Instituto Médico Legal.

Los familiares de Ranielly Coelho Santos no aceptaron el soborno y el pasado 7 de mayo realizaron la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que hasta el momento la identidad del obstetra responsable se mantiene como reservada.

Te puede interesar: VIDEO: Fantasma intenta tocar a una bebé mientras dormía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×