Entre los grandes problemas que tiene México, el gobierno se ha concentrado en afectar a habitantes de Huatulco

Es una contradicción que en medio de los grandes problemas que padece todo México, el gobierno se concentre en afectar a los habitantes de Huatulco.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

El gobierno federal no solo ignoró las observaciones que hiciera el sector productivo de Huatulco.

Sobre las consecuencias negativas que tendrá la clausura del campo de golf Tangolunda. También ignoró al pueblo de Oaxaca representando en el congreso del estado. El 5 de diciembre del 2023 el Diputado Eduardo Rojas, Presidente de la Comisión de Turismo, subió un punto de acuerdo en contra del decreto del 15 de agosto.

Eduardo rojas, Presidente Comisión de Turismo “Es la defensa de la infraestructura turística del estado…y aunado que en el mes de agosto del año pasado ya se decretaron 2 mil 237 hectáreas propiedad de FONATUR que no habían sido desarrolladas ni puestas como reserva natural…si tenemos una selva tropical que bordea, 100 hectáreas más del campo de golf son irrelevantes”.

Por otro lado la abogada, Ana María Cruz Vasconcelos opina “hasta los de morena firmaron y le pidieron a la SEMARNAT que por favor no declara área natural protegida el campo e de golf, porque es un activo económico y un activo natural del medio ambiente para Huatulco”.

La voz del legislativo oaxaqueño puntualizó: “Exhorta a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República para que se abstenga de promover, dictar o emitir el decreto por el que se declarar área natural protegida con carácter de Parque Nacional Huatulco Tangolunda, los polígonos ubicados en el sector campo de golf”

“El campo de golf que significa para Oaxaca, qué para Huatulco? Es tener la capacidad de captar otro nicho de mercado, y además que es el único campo de 18 hoyos, el único campo profesional que tenemos el estado”.

Pero a pesar de todo el Decreto de Parques Nacionales de Huatulco. Se suscribió sobre los derechos de los oaxaqueños.

El gobierno federal se hizo de oídos sordos a la voz del pueblo.

Contenido relacionado
×