Las autoridades de la Ciudad de México hallaron a la joven María Ángela Olguín, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la institución.
Fue el jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio dio a conocer en redes sociales en hallazgo.
María Ángela Olguín Bustamante desapareció la tarde del jueves 19 de enero mientras esperaba a su madre afuera de unos baños públicos en el paradero del Metro Inidios Verdes.
Rocío, madre de la adolescente, detalló que su hija alcanzó a gritarle “Ma”, lo que la alarmó. Al salir, ella ya no estaba.
VIDEO RELACIONADO
Saliendo de la estación Indios Verdes, paso al baño. Cuando paso, le digo que me espere… Desde allá adentro yo la veía aquí, como seguía parada. Paso al baño, todavía volteo y la veo para aquí, a mi hija. Entro al baño y unos segundos después escucho que me dice ‘Ma’, solamente, me paro rápido, me lavo las manos, salgo aquí y mi hija ya no está”, narro en entrevista con medios nacionales.
Por la noche del jueves, familiares y amigos de María Ángela bloquearon Insurgentes Norte a la altura de metro Indios Verdes, para denuncia la desaparición de la adolescente y exigir su localización.
Te puede interesar: Buscan a Karla Estefanía Trejo; desapareció en Cuautlancingo
Autoridades abren carpeta de investigación por desaparición
El viernes 20 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que que se activó la Alerta Amber y los protocolos de búsqueda.
Indicó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas abrieron la carpeta de investigación y que ya se trabaja en la geolocalización del teléfono celular que portaba la joven.
Se activa #AlertaAmber para localizar a la menor de 16 años de edad, de nombre María Ángela Olguín Bustamante, fue vista por última vez, el día 19 de enero de 2023 en la colonia Ampliación Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero pic.twitter.com/mSpmiTbFb3
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 20, 2023
Además, detalló en un comunicado, se realiza una “exhaustiva revisión de su número telefónico y redes sociales” de María Ángela.
La Fiscalía informó que la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5, detectan cámaras de video públicas y privadas de la zona a fin de localizar a la joven.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, María Ángela vestía, al momento de su desaparición, un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, playera gris con letras azul marino y llevaba una mochila negra con letras blancas.